16 de julio de 2012

Leandro se juega la temporada en Málaga, San Sebastián, Madrid y Bilbao

Con enorme responsabilidad pero también con la máxima ilusión, el matador de toros vallisoletano Leandro afrontará el próximo agosto en Málaga, San Sebastián, Madrid y Bilbao.  
  
Son los principales retos de una temporada en la que a pesar de no actuar mucho se siente "un gran privilegiado".

"He toreado en muy pocas corridas, pero por mi forma de torear no voy a ir de cualquier manera a los sitios", ha explicado hoy a Efe Leandro antes de advertir que, no obstante, se siente "un gran privilegiado" por poder hacer el paseíllo en plazas de primera categoría y en las principales ferias de agosto.

Málaga (13 de agosto), San Sebastián (14 de agosto), Madrid (15 de agosto) y Bilbao (20 de agosto) son las plazas y fechas que tiene anotada en su agenda "para hacer las cosas que estoy convencido de que puedo hacer".

"Este es un momento difícil y todos tenemos que apretar, pero en los toros hay que ser conscientes al elegir nuestros principios y exigir unos mínimos para torear", ha reflexionado.

El reto, ha añadido el matador que apodera la Casa Chopera desde esta temporada, "es muy duro y difícil, pero prefiero hacer así las cosas antes de ir de cualquier manera a los sitios", ha insistido acerca de una temporada que, debido a la reducción de festejos por culpa de la crisis económica, está siendo complicada "para todos".

"No cabe duda de que, según está la situación, hay que aprovechar todos los compromisos", ha agregado Leandro, quien cerró el pasado junio en la Feria de Zamora, donde tocó pelo después de una faena en la que desplegó los que considera sus principales argumentos: naturalidad, profundidad, técnica y estética.

Se trata de cualidades que deberá reeditar en Málaga ante reses de El Tajo y la Reina; en San Sebastián frente a un lote de El Pilar; en Madrid, con astados de Gavira; y en Bilbao, con toros de Fuente Ymbro.

Con la vista también puesta en septiembre, Leandro espera "poder estar" en Valladolid, la feria de su tierra, después de su ausencia en la Feria de San Pedro Regalado, el pasado mayo, donde no fue anunciado pese a resultar corneado en la edición de 2011 y reaparecer, meses después, con una puerta grande en la feria septembrina.

Por otra parte, respecto a la anunciada subida del IVA en los espectáculos taurinos, cree que repercutirá de forma beneficiosa para una fiesta "tan apaleada como está".

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario