Un anciano de 86 años ha fallecido en el Hospital General de Valencia a consecuencia de las cornadas que recibió en la pierna durante la última carrera de las fiestas del "torico de la cuerda" de la localidad valenciana de Chiva.
La Policía Local de Chiva que, junto a la Asociación Peña Taurina El Torico, organizadora del festejo, fueron los primeros en atender al hombre, ha informado a Efe de que el anciano sufrió dos cornadas importantes en la pierna derecha y varios golpes en el pecho y las costillas a consecuencia de la caída.
Fuentes municipales han explicado a Efe que el hombre había sido advertido tanto por los agentes locales como por miembros de la asociación de que se encontraba en el perímetro del trayecto que el toro iba a recorrer ese día atado a una cuerda y sujetado por los festeros, como es tradicional en este festejo taurino.
El suceso se produjo ayer por la tarde en la última carrera que realiza el toro atado a la cuerda y con la que se dan por concluidas las fiestas de la localidad.
El hombre, vecino de Chiva y que en el momento de la cogida estaba en el paseo de Argentina de esta localidad, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Valencia, donde fue ingresado con un politraumatismo y herida de asta de toro y falleció horas después, han confirmado fuentes hospitalarias.
Desde el Ayuntamiento han explicado que la peña taurina tiene muchos años de experiencia en la organización de estos festejos y que cumplía "todos los requisitos" y contaba con todos los permisos vigentes.
Las mismas fuentes han indicado que el trayecto que recorre el toro durante las fiestas de Chiva "es diferente cada día" pero han resaltado que "se da a conocer con cuatro bandos" y que el fallecido era "consciente" de que estaba en una zona del recorrido porque "le habían avisado".
Según las mismas fuentes, el alcalde de la localidad, Jose Manuel Haro, está muy afectado por el suceso y ha estado en contacto permanente con la familia del anciano, a la que ha trasladado las condolencias del consistorio por el fallecimiento.
Texto: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario