Un hombre de 65 años ha resultado hoy herido de gravedad por una cornada de ocho centímetros en el segundo encierro de Cuéllar (Segovia), celebrado dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.
El cirujano de la plaza de toros cuellarana, Pablo Vázquez, ha explicado a Efe que han practicado al lesionado las primeras curas, ya que la cornada le ha desgarrado el bíceps, aunque sin que al parecer le haya ocasionado "problemas neurológicos ni vasculares".
El herido, vecino de Cuéllar, ha sido después trasladado en UVI móvil al Hospital General de Segovia donde le han puesto un tratamiento de antibiótico intravenoso y calmantes. Allí se prevé que permanezca ingresado durante varios días.
Los servicios médicos de la plaza de toros también han atendido a otros dos heridos leves por "varetazos", rozaduras de asta pero sin que el cuerno penetre en la piel, así como seis heridos por contusiones, golpes y por un esguince.
Las reses de la ganadería salmantina de El Canario salieron de manera agrupada pasadas las ocho de la mañana de los corrales, a las afueras del pueblo, y han sido guiados durante los cinco kilómetros del recorrido del campo por los caballistas participantes en este encierro.
La manada ha entrado en el caso urbano de Cuéllar, en la zona del embudo, sobre las 9.35 horas, aunque se ha desviado hacia un descansadero, lo que ha provocado que el grupo de animales se dividiera en dos partes: por un lado, los cabestros, y en un segundo grupo los bravos acompañados por los bueyes de reserva.
La mayor emoción dentro del tramo urbano se ha vivido en la Plaza de los Coches, cuando una de las reses se ha quedado descolgada y ha realizado todo el trayecto en solitario, propiciando carreras muy emocionantes para los corredores.
El resto del grupo de toros, que ha realizado el encierro después de pasar en solitario el grupo de mansos de cabeza, han subido agrupados y lentos hasta el coso taurino.
La Asociación Encierros de Cuéllar ha confirmado a Efe que continúa la búsqueda del novillo extraviado en el primer encierro celebrado este domingo.
Texto: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario