17 de marzo de 2015

El Soro cumple su sueño reapareciendo en Valencia

Vicente Ruiz Soro reapareció tras 21 años, varias operaciones y con visibles problemas de movilidad, en el ruedo de Valencia, cosechando un triunfo victorioso rozando el esperpento.
Plaza de toros de Valencia, lunes 17 de marzo de 2015. 4ª de Feria de Fallas. Lleno de "No hay billetes". Se estoquearon seis toros de Juan Pedro Domecq. El 3º lidiado como sobrero, bien presentados y de juego desigual.

Vicente Ruiz "El Soro", oreja y dos vueltas al ruedo tras petición y un aviso.
Enrique Ponce, oreja tras un aviso y ovación con saludos.
José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación tras petición.

Parte médico de El Soro: "fractura acuñamiento de las vértebras dorsales números 10, 11 y 12, sin compromiso neurológico después de realizadas las radiografías y el TAC pertinente. Pronóstico grave. Firmado Dr. Daniel López Quiles".
Deberá guardar reposo llevando un corsé durante dos o tres meses y posteriormente comenzar reahabilitación que podrá extenderse dos meses más.

Tarde de emociones muy fuertes la vivida en la plaza de toros de Valencia. El Soro culminó su sueño de torear en su tierra, puso toda la carne en el asador en los tres tercios y fue aclamado por el público que llenó la plaza. Fue prendido por su segundo en el momento de matar.

Enrique Ponce, en su XXV aniversario de alternativa se mostró siempre por encima de sus toros y cortó una oreja.

José María Manzanares malogró con los aceros su entonada labor al que cerró plaza.


Plaza toros de Valencia/Fotografías: Rullot/Plaza toros de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario