10 de enero de 2012


Mérida, Llerena y Fuentesaúco blindan los toros

Tres nuevos Ayuntamientos de adhieren al proyecto de declarar sus celebraciones taurinas como patrimonio cultural inmaterial de acuerdo a la Convención de la UNESCO.
Los municipios pacenses de Mérida y Llerena aprobaron sus respectivos ayuntamientos la mayoría necesaria para reconocer sus tradicionales festejos taurinos como parte del patrimonio cultural inmaterial.

La localidad zamorana de Fuentesaúco se ha sumado también a la lista de localidades para blindar sus tradicionales "espantes" de gran arraigo popular.

La Unión de Federaciones UFTAE , la Federación Extremeña de Peñas Taurinas y la Asociación Cultural de Defensa de los Espantes de Fuentesaúco han conseguido transmitir a los ediles municipales la necesidad de defender la cultura taurina en sus respectivas localidades.

La Asociación Internacional Taurina agradece a todos aquellos aficionados, peñas y asociaciones taurinas la labor que realizan en pro de la fiesta de los toros al conseguir estas declaraciones para que el nuevo gobierno español las tenga en cuenta en su política de estado.
Fotografía: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario