11 de enero de 2012

Padilla podría ser encarcelado

El diestro está acusado de golpear a una agente cuando intentaba practicar un test de alcoholemia al conductor de la cuadrilla a su paso por Hondarribia (Guipúzcua).
Juan José Padilla se enfrenta a penas que suman un año y ocho meses de cárcel pedidas por la Fiscalía de Guipuzka por golpear a una agente local de Hondarribia (conocida también por Fuenterrabía).

Los hechos se produjeron a las 3.30 horas del 17 de julio de 2010, cuando varios agentes detuvieron al vehículo de la cuadrilla del diestro para realizar la prueba de alcoholemia al conductor.

Según la Fiscalía, el torero se sentaba junto al conductor y golpeó el alcoholímetro para evitar el test e inmediatamente golpeó al agente que portaba el aparato, al mismo tiempo que adoptó una posición agresiva.

Pese a la oposición de los agentes, Padilla salió del vehículo de manera intimidatoria y violenta e intentó golpearles, por lo que los policías lo redujeron por la fuerza.
Como consecuencia de estos hechos, una policía sufrió una tendinitis en el hombro derecho, que no requirió tratamiento médico pero supuso una baja laboral de 30 días.

La Fiscalía considera por estos hechos un delito de atentado y otros de lesiones por los que reclama una pena de un año y ocho meses, una multa de 1.800 euros y una indemnización a la agente de otros 1.800 euros.

Los hechos serán juzgados en un tribunal de lo penal de San Sebastián y sucedieron antes de la grave cornada del Ciclón de Jerez en la cara el pasado 7 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza.
Padilla hoy está en Oviedo para comprobar la evolución de su ojo izquierdo del que se teme no recupere la visión a consecuencia de la grave cornada en la cara de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario