9 de febrero de 2012

La escuela taurina de Catalunya afronta la temporada 2012

La Escuela Taurina de Catalunya podrá comenzar la temporada 2012 gracias a la generosa aportación de la Fundación José Tomás. El centro catalán ya ha definido las líneas maestras de lo que será la campaña en cuanto a objetivos.

Sus directivos Luis Alcántara y Manuel Salmerón, siguen confiando en la labor docente de los profesores Alfonso Casado y Fernando Gracia, que intentarán seguir sacando y puliendo valores como los Abel Robles, Alejandro de Benito, Carlos Martínez o Antonio Tobaruela, de los que este año se espera mucho e incluso el debut con caballos de Robles. Se deberá estar atento igualmente a la progresión de López Moya, un joven valor que llegó el pasado año a la escuela y que consiguió entre otros éxitos pasear una merecida oreja en La Monumental de Barcelona.

Otro alumno que saboreó las mieles de salir por la puerta grande de la Monumental barcelonesa, fue el citado Abel Robles, que también se alzó con el prestigioso trofeo Nimeño II en la ciudad francesa de Bellegarde. El novillero de Olot ha logrado calar hondo en la afición francesa, antes de poner el broche de oro a la temporada resultando triunfador de la final de novilleros sin caballos de Benidorm. Actualmente es uno de los pre seleccionados para formar parte del Zapato de Plata de Arnedo.

Igual que el año pasado se mantiene el hermanamiento con el Centro Francés de Tauromaquia que dirige Christian Lesur. Los alumnos seguirán subiendo a Garons (Nimes) quincenalmente para realizar clases prácticas ante el ganado.

Un año más se formará parte del Certamen de Intercambio Internacional de Escuelas Taurinas. Por último se intentará durante toda la temporada que los alumnos acudan al mayor número posible de bolsines.

Texto y Fotografía: Dep. Comunicación  Escola Taurina de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario