2 de marzo de 2012

Entrevista a Padilla en The New York Times

Realizada por Raphael Minder en la que destaca la rapidez en la recuperación del torero y el reto de su reaparición el próximo domingo en Olivenza.

"Cinco meses después de sobrevivir a una horrible cogida, Juan José Padilla, una de las figuras del toreo en España, viste un parche sobre su ojo izquierdo y no puede comer cualquier comida, incluso después de varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir parte de su rostro". Así comienza el artículo aparecido en la edición impresa del prestigioso periódico editado en Nueva York, dedicado a la reaparición de Juan José Padilla el próximo domingo.

El artículo continúa con las graves consecuencias de la cornada recibida en la cara y resalta la rapidez de su regreso a los ruedos. "Padilla quiere dar un paso más el domingo, cuando vuelva a entrar en el ruedo en Olivenza, regresando con una rapidez que ha asombrado al resto de la profesión taurina".

"El domingo, como un sueño, después de muchos meses duros, y plenamente consciente de que nadie pensó que estaría de vuelta ahora". Dice Padilla al periodista del rotativo americano.

Desde su hospitalización, Padilla dice haber ocupado su tiempo entre visitas médicas y duro entrenamiento, añadiendo que ha matado hasta diez toros en fincas privadas para preparar su reaparición.

Sin embargo, la lidia con un parche en el ojo será un reto para torear en corridas de toros, lo que es especialmente peligroso será cuando pasen los cuernos del toro por el costado izquierdo ciego de Padilla. Destaca el periodista.

A pesar de sus lesiones, Padilla, de 38 años, afirma ser alentado por su esposa y dos hijos, aunque su regreso ha creado "algunas divisiones" dentro de su familia.
Padilla ya había sido cogido antes, recibió una cornada en el cuello en 2001 durante una corrida en Pamplona. Pese a la gravedad de la lesión tardó menos de un mes en sanar.
Esta vez, el lado izquierdo de su cara tuvo que reconstruirse con placas de titanio y malla.

"Soy alguien que siempre ha aceptado los riesgos de mi profesión, así como sus recompensas", afirma Padilla.

El artículo finaliza comentando la situación actual de la Fiesta de los toros que desde 2007 ha visto reducidos sus festejos a una tercera parte, la prohibición a las corridas en Cataluña, el fin del gobierno socialista para dar paso al partido conservador liderado por el actual presidente Mariano Rajoy, aficionado, y que abre un nuevo horizonte a esta parte del patrimonio cultural nacional.

"Estoy aquí para promover las corridas de toros y no para involucrarme en la política", dijo Padilla, "pero obviamente es bueno tener un gobierno que defienda nuestros intereses". Termina Padilla en su entrevista.

Redaccion / The New York Times
Fotografía: Laura León / The International Herald Tribune

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario