2 de marzo de 2012

Olivenza abre la VII Feria Ibérica del Toro

Del 1 al 4 de marzo la Feria sirve de marco a 87 expositores, todos relacionados con el mundo del toro, de procedencia local, andaluza y portuguesa que presentarán sus productos a los 50.000 visitantes.

Tras tres años sin celebrarse la Feria Ibérica del Toro vuelve a Olivenza (Badajoz), que pretende ser una plataforma de difusión de firmas relacionadas con el mundo del toro a través de una gran diversidad de productos y servicios.

En esta nueva edición el Ayuntamiento afirma no haber contribuido con dinero de sus arcas ya que son los propios expositores los que pagan por los espacios que ocupan en un recinto de dos mil metros.

El presidente de la Comunidad extremeña, José Antonio Monago Terraza, inauguró la Feria, resaltando la importancia económica que tiene el sector del toro en Extremadura, generadora de puestos de trabajo e importantes ingresos. El gobierno regional apuesta por potenciar y engrandecer los festejos taurinos que son motor de desarrollo económico y foco de atracción turística.

En la jornada de apertura se realizaron distintas actividades como el homenaje al torero extremeño Antonio Ferrera y la inauguración de una exposición dedicada a Juan José Padilla.

Olivenza celebrará además de su feria taurina, diversos eventos como conferencias, exhibiciones, música y desfiles de trajes de flamenco y otras actividades dentro y fuera del recinto ferial.

El Ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamiento durante los días de la Feria, ha ampliado la seguridad policial, los servicios de emergencias con dos ambulancias y 20 voluntarios de la Cruz Roja. Se esperan un total de 50.000 visitantes a la Feria en una población de 12.000 habitantes.

Fotografía: sobreturismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario