14 de mayo de 2012

El Juli y Manzanares, cinco orejas en Valladolid

El festejo de San Pedro Regalado en Valladolid finalizó con cinco apéndices cortados. El Juli y Manzanares consiguieron dos por coleta. Morante se conformó con una sola.

Plaza de toros de Valladolid, domingo 13 de mayo de 2012. Rozando el lleno. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes, desiguales en presentación y juego. 3º y 4º fueron los mejores del lote.

Morante de la Puebla, palmas y oreja.
El Juli, oreja y oreja.
José María Manzanares, dos orejas y silencio.

Morante de la Puebla abrió plaza. El viento le molestó durante la faena que no llegó a los tendidos por entender que podría haber sacado mejor provecho del astado. Media estocada y palmas.

En su cuarto Morante estuvo mejor con el capote. Realizó dos buenas series por el pitón derecho con la muleta y mató de estocada, cortando un apéndice.

El Juli estuvo variado con el capote, con la muleta toreó al toro por ambos pitones. Le clavó una estocada trasera y lo pasaportó con dos golpes de verduguillo. Una oreja.
Con mayor firmeza y poder estuvo El Juli con su segundo, animal de mayor exigencia. Estocada y oreja con petición que el presidente no concedió.

José María Manzanares realizó una faena marcada por la suavidad, el temple, la distancia, espacio y tiempo. Su cuadrilla se desmonteró toda. Estocada y dos orejas.

Con el sexto no pudo más que abreviar al refugiarse en tablas. Pinchazo y silencio.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario