14 de mayo de 2012

Tomás Angulo corta una oreja en la novillada de Guardiola

Tomás Angulo ha cortado una oreja en la novillada de ayer en Sevilla. El joven torero ha realizado lo más destacado de la tarde y proclamándose el triunfador del festejo.Miguel Hidalgo fue volteado sin consecuencias por su primero (foto).

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 13 de mayo de 2012. 20º festejo de abono. Menos de media entrada en tarde calurosa. Se lidiaron novillos de Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni -el quinto sobrero del mismo hierro-, bien presentados. Mejores tercero y cuarto. Más complicado el sexto.

Miguel Hidalgo, silencio y silencio tras aviso.
Ángel Jiménez, silencio y silencio tras aviso.
Tomás Angulo, oreja y saludos tras petición.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Cebada Gago.

Tomás Angulo ha sobresalido en la segunda novillada del abono sevillano al realizar una importante faena al tercero de la tarde, al que cortó una oreja. Fue el único trofeo del festejo, ya que tanto Hidalgo como Jiménez no lograron alcanzar la meta del triunfo.

La tarde comenzó con un susto para el novillero Miguel Hidalgo, que resultó volteado por el primer novillo cuando lo toreaba de capa. Por fortuna no hubo daño para el novillero. En la muleta el novillo fue mirón y reservón, complicando la labor de Hidalgo, que poco pudo hacer. Mató de dos pinchazos y metisaca. Silencio.

El tercero fue un novillo noble al que Hidalgo toreó principalmente por el pitón derecho, logrando muletazos estimables pero sin lograr calentar el cotarro. El novillo también embistió bien por el izquierdo y el muchado logró buenos momentos que tampoco calaron en el tendido con la fuerza esperada. Pinchazo y estocada.

Ángel Jiménez estuvo vibrante con el capote. Tomás Angulo hizo un quite por chicuelinas a este novillo. El novillero de Écija comenzó la faena con ayudados y sacó al novillo más allá de las rayas. Toreó con compostura a pesar de que su enemigo se rebrincaba por estar lastimado de una mano. Sufrió dos desarmes que rompieron el hilo de la faena y por el izquierdo el novillo tuvo mas complicación, por lo que tuvo que concluir. Falló con la espada y su labor fue silenciada.

En el segundo de su lote, un novillo más parado y algo reservón, comenzó toreando al natural en una primera serie, pero después encontró un poco más de colaboración por el lado derecho. Dejó chispazos estéticos en los remates y prolongó la faena en exceso. Mató de tres pinchazos, estocada y descabello.

Tomás Angulo hizo en el tercero la mejor faena de la tarde. Toreó bien a la verónica ganando terreno en un recibo vibrante en el que al final fue desarmado. Llevó el novillo al caballo con un bonito galleo por chicuelinas y la faena de muleta la comenzó en los medios con una buena serie por la derecha. Siguieron dos series más por ese lado ya con la música sonando. Su toreo tenía mucha transmisión. Cambió a la zurda y le dio una tanda templada. Terminó con muletazos de buen gusto y pinchó antes de dejar una buena estocada. Cortó una oreja.

Angulo se fue a portagayola en el sexto y casi resulta arrollado por el novillo. En la muleta se encontró con un enemigo áspero que embestía con genio. Era difícil atemperar esa embestida, pero Angulo lo intentó con muy buena disposición por ambos pitones y fue superior al enemigo. Mató de estocada entregándolo todo. Fue ovacionado después de una petición insuficiente.

Texto y Fotografía: Plaza de toros de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario