21 de mayo de 2012

Emilio Huertas, oreja en Sevilla

Tarde de novillos con el único premio conseguido por Huertas. Conchi Ríos y Álvaro Sanlúcar se fueron sin suerte y sin premios ante unas reses que no acompañaron en la lidia.

Conchi Ríos ha estado correcta con un primer novillo noble y sin transmisión. Pero no estuvo acertada con la espada.

El deslucido segundo que le tocó en suerte a Emilio Huertas el manchego  fue de más a menos. Ha dejado buenos muletazos por ambos pitones y ha matado recibiendo, siendo ovacionado.

Tampoco ha tenido suerte Álvaro Sanlúcar con el descastado tercero con el que hizo un esfuerzo. Saludó desde el tercio tras matar de una estocada.

Conchi tampoco se ha podido lucir con el complicado cuarto, que se quedaba corto por ambos pitones. Su labor fue silenciada tras matar de estocada caída.

Una oreja ha cortado Emilio Huertas. Mostró variedad con el capote en el recibo al segundo de la tarde, que manseó en varas. En la muleta el novillo se dejó más por el pitón izquierdo y Huertas logró darle naturales estimables. También por el derecho embistió bien el de El Serrano y el novillero ligó una buena serie antes de que se rajara. Ahí concluyó la faena. Mató de media efectiva. Ovación.

Huertas dio buenos lances en el quinto, rematando de forma airosa con un recorte. Saludó en banderillas José Otero y en la muleta el de El Serrano embistió con claridad por el derecho, lo que aprovechó el novillero para dar dos series ligadas que hicieron sonar la música. Estuvo decidido y más redondo que en su primero, entendiendo bien a su oponente en una faena interesante que le convirtió en el triunfador del festejo. Mató bien y le concedieron una oreja.

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Media entrada en tarde con viento.

Conchi Ríos: silencio y silencio.
Emilio Huertas: ovación con saludos y oreja.
Álvaro Sanlúcar: ovación con saludos.

Texto y Fotografía: Ignacio Rubio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario