21 de mayo de 2012

Lamelas sufre graves cornadas en Alpedrete

Alberto Lamelas sufrió dos graves cornadas en tórax y abdomen por el último toro de la tarde en Alpedrete al que no pudo matar. El diestro fue intervenido en la propia enfermería y una vez trasladado se sometió a una segunda operación.

Tras el incidente el diestro ha sido trasladado a la clínica Puerta de Hierro para una exploración más profunda de las heridas. La herida del torax no es penetrante, la del abdomen sí lo es. 

Ficha del festejo:

Alpedrete, domingo 20 de mayo de 2012. Toros de Ribera de Campocerrado y un sobrero (3º) de Los Eulogios.

Miguel Abellán, silencio, silencio y oreja.
César Jiménez, oreja en ambos.
Alberto Lamelas, dos orejas en el único que mató. Fue cogido por el sexto, que le infirió dos cornada en pecho y abdomen.

Parte médico de Lamelas: "Herida por asta de toro en el tórax que no penetra en la cavidad torácica y otra cornada en abdomen sin aparente hemorragia, pero que sí penetra en la cavidad abdominal. Fue reanimado y estabilizado en la UVI móvil de la plaza portátil y trasladado a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid".

Alberto Lamelas, a su llegada a la Clínica Puerta de Hierro, fue sometido a una exploración mediante escánes y laparoscopia, pasando a quirófano para una segunda intervención. Durante la operación los médicos encontraron una perforación de estómago y cólon que han podido reparar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario