21 de mayo de 2012

Fernando Rey, vencedor en Peñaranda

El novillero de Guadalajara se proclamó triunfador del III Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Cristian Ponce consiguió la segunda plaza. Se lidiaron becerras de Adelaida Rodríguez. 

Con tiempo nublado, chispazos de agua al comienzo y ratos de sol, se ha celebrado esta cuarta y última prueba del III Certamen Taurino. Se han tentado becerras de Adelaida Rodríguez, bravas, en el caballo, toreables, nobles y de boyantes embestidas, alguna rayadita al final de las faenas, pero que tuvieron un comportamiento, lucido para los toreros, sin presentar complicaciones.

Los seis finalistas pusieron lo mejor de sí mismos, se vieron estilos contrapuestos y distintos, pero lo cierto es, que fue más que notable el nivel mantenido.

En primer lugar el torero de Camas Jesús Bayort, dejó el sello de torero con temple que atesora, muy animoso y dispuesto corriendo bien la mano cuido y construyo una faena de reposo y técnica, bien rematada sobre todo por el pitón izquierdo.

El segundo lugar el novillero de Albacete Ángel Olmo, manejó el capote con soltura, con la muleta muy asentado conocedor de las distancias, jugó bien la cintura y dibujó una faena consistente, con aplomo por ambos pitones, al final se atropelló en exceso, y su labor vino a menos, hubo cierto desorden y desarmes.

La tercera plaza para Juan Torres un menudo torero de Zaragoza, con desparpajo novilleril y valor asentado, le tocó una exigente becerra, su inicio fue de ánimo y rebosante afición bullicioso y entregado, manejo las telas con hechuras, todo muy vibrante, quizás esas ganas y ansias le aceleran un tanto, le falto sosiego y dominio a su faena, al final vino a menos un tanto desacoplado.

Cuarto lugar para Jesús Álvarez, de Camas, toreo de clase y estilo, lidio con elegancia, asentado con la muleta y dando la distancia oportuna sorteó una faena con altibajos, tiene exquisito gusto y buena técnica y mantiene la verticalidad en los cites, no terminó de acoplarse, a un animal que fue rajándose.

La quinta plaza, fue para Fernando Rey, Guadalajara, este torero fue a la postre el Triunfador de este III Certamen, no fue su mejor día, pero atesora excelentes cualidades, torero poderoso, conocedor de las suertes, llevó prendida a la becerra, aunque por momentos despegado, y a su merced, pero tiene la técnica, la colocación y muchas ganas de ser alguien en esta zozobrante carrera, remato bien las series, es en definitiva un torero, que puede llegar.

Y finalmente el torero de Salamanca Cristian Ponce, con desmedida afición sobrado de ilusión y ganas, va progresando mucho, manejo el capote con frescura, y sorteo una faena corriendo bien la mano, con mucho empaque y torería, salía en los remates con mucha solvencia, un paso más firme, queriendo siempre y manejando ambas manos con poderío, mucho gusto Ponce que, por escaso margen y respetando al jurado le concedió el trofeo de la segunda plaza.

Y aquí terminó todo por fin después de que en este certamen se tuvieron que aplazar hasta por tres veces, por motivos del agua caída. Decir que el vencedor de este certamen  estará presente en las novilladas programadas de agosto y septiembre.

Texto y Fotografía: Fermín González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario