8 de junio de 2012

Alicia Ochoa entrega el cuadro original del cartel de la corrida de Beneficencia 2012

El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, ha recibido ayer de manos de Alicia Ochoa el cuadro original del cartel de la corrida Extraordinaria de la Beneficencia 2012.

 En un entrañable acto celebrado en el Museo Taurino de Las Ventas, lugar en el que la obra será expuesta, Carlos Abella ha destacado el hecho de “es la primera vez que la obra de una artista mexicana sirve como motivo para ilustrar el cartel de una de las corridas de toros más importantes de la programación taurina española”.

El Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, también ha manifestado que “este acto sirve también para mostrar la cercanía de los lazos culturales que unen a las aficiones española y mexicana, y que ha quedado acreditada una vez más en la numerosos actos que se han celebrado en la pasada Feria de San Isidro y que han tenido como protagonistas a artistas de México”.

Por su parte, la pintora Alicia Ochoa ha manifestado “su orgullo y satisfacción por haber sido elegido por el Centro de Asuntos Taurinos para ilustrar el cartel de la corrida de toros más importante del calendario taurino y que para ella es un privilegio que su obra se exponga en el Museo Taurino de Las Ventas junto a artistas de tan reconocido prestigio y calidad”.

Alicia Ochoa es una pintora mexicana de reconocida talla internacional, de extensa formación pictórica, que ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y que ha sido protagonista de un gran número de exposiciones en México, Cuba, Francia y España. Concretamente en nuestro país expuso en la Feria de San Isidro del pasado año, en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, una muestra de sus coloristas acuarelas.

El cuadro que ahora recibe el Museo Taurino de Las Ventas es una acuarela titulado “Capote de paseo rojo y oro” que muestra con detalle un capote de paseo de ese color con bordados en oro con diversos motivos, que realza aún más la figura del torero en una tarde de tanta trascendencia responsabilidad como es la Corrida Extraordinaria de Beneficencia.

Texto y Fotografía: Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario