8 de junio de 2012

Dos festejos para las fiestas de Salvaterra

Coincidiendo con las tradicionales Festas do Foral en Salvaterra de Magos (Portugal), con los toros y el fandango como protagonistas, su plaza de toros será el escenario de dos acontecimientos taurinos.  
  
Se dará la oportunidad a los jóvenes valores de la tauromaquia portuguesa, y al mismo tiempo con cariz solidario en beneficio de los Bomberos Voluntarios de Salvaterra de Magos.

En la madrugada del 16 al 17 de junio hacia las 1.30 horas, se celebrará una becerrada denominada "Garraida da Sardinha Assada" en la cual están anunciados los rejoneadores Verónica Cabaço, Marta Valente, Andreida Oliveira, Mafalda Robalo y Hugo Carvalho, que lidiarán novillos de David Ribeiro Telles y las pegas serán a cargo de los Amadores de Vila Franca.

Al finalizar el espectáculo, los más atrevidos entre el público tendrán la oportunidad de mostrar su destreza delante de un toro.

En la tarde del día 17 de junio, a las 16.30 horas, el albero salvaterrense recibirá la eliminatoria del I Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas, en la cual están anunciados Pedro Cunha (Escola José Falcão), João Rodrigues (Escola da Moita) y Diogoro Peseiro (Academia Campo Pequeño). Además un novillo será lidiado por el mejor rejoneador de la madrugada anterior y las pegas las realizarán los Amadores de Salvaterra de Magos. Se lidiará cuatro novillos gentilmente cedidos por la asociación de ganaderos.

El precio único para la entrada en ambos festejos es de 10 euros.

Vamos a ayudar a los bomberos. ¡Ellos nos necesitan!

Texto: Tauroleve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario