5 de junio de 2012

Ha fallecido el caballo torero Montoliú

Perteneciente a la cuadra de Sergio Galán, el caballo tenía 20 años y estuvo en activo hasta la temporada pasada, sin embargo el rejoneador le tenía un gran cariño al ser uno de las primeras monturas desde su inicio de carrera.

Hoy hemos conocido una triste noticia. El caballo Montoliú, ha muerto tras sufrir un infarto. Tenía cerca de 20 años y ha acompañado a Sergio desde sus inicios. Para él era el caballo más importante de su cuadra, el que le dio el pasaporte para introducirse en las plazas importantes con aquellos quiebros increíbles, perfectos e inigualables. Montoliú era, quizá, el mejor caballo de quiebros que había en este momento.

A pesar de su pequeño tamaño, tenía un gran corazón, y era capaz de enfrentarse a los toros más complicados sacándoles el máximo partido y ofreciendo un bonito espectáculo que siempre llegaba a los tendidos. Los aficionados apreciaban la calidad de este caballo y era frecuente escuchar aplausos cada vez que pisaba el ruedo.

En la temporada 2011 toreó pocas tardes y Sergio había decidido que en la presente ya no torease, sin embargo, y a pesar de no estar en activo en la cuadra, la pérdida de este caballo supone un fuerte revés para el torero en mitad de la temporada y con importantes compromisos por delante como los de Alicante, Pamplona o Bayona.

Texto: Laura García Olmedo
Fotografía: Prensa Sergio Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario