28 de junio de 2012

Ronda, presenta su feria taurina 2012

El festejo se celebrará el próximo mes de septiembre formando parte de las Feria Taurina de Pedro Romero 2012. Actuarán Paquirri, El Fandi y Alejandro Talavante que lidiarán seis toro de Núñez del Cuvillo.

La alcaldesa de Ronda (Málaga), Mª Paz Fernández, ha participado esta mañana en la presentación de la Feria Taurina de Pedro Romero 2012, en un acto celebrado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería y donde han estado presentes el empresario de la Plaza de Toros de Ronda, Francisco Rivera y el Fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Carlos Albarracín.
El empresario de la plaza rondeña, Francisco Rivera, se mostró muy satisfecho con los festejos previstos y espero que sean del agrado de todos los aficionados.
Por su parte la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, destacó la importancia de estos eventos taurinos para la ciudad, no sólo por su contenido cultural, tradicional e histórico, sino por lo que supone para el sector turístico y la economía rondeña: “es algo que debemos cuidar y mimar”, manifestó. Quiso también resaltar el trabajo conjunto de la Real Maestranza, el empresario de la plaza de toros y el propio Ayuntamiento en este evento que supone uno de los momentos más importantes del año para la ciudad.

Viernes, 7 de septiembre

Novillada sin picadores con reses de la ganadería El Trébol para los novilleros Sergio Páez, de Ronda; Alejandro Pavón, de Sevilla; Lama de Góngora, de Sevilla; Luis Rincón, de Ronda; Francisco Morales, de Málaga y Vicente Soler, de Castellón.

Sábado 8 de septiembre
Corrida Goyesca. Toros de Núñez del Cuvillo para Francisco Rivera "Paquirri", El Fandi, y Alejandro Talavante.

Domingo 9 de septiembre
Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Sergio Galán, Manuel Manzanares y Francisco Palha.

Texto y Fotografía: Ayuntamiento de Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario