19 de julio de 2012

Collado Mediano reseña los novillos de su Feria

El próximo 3 de agosto se presentarán los novillos procedentes de prestigiosas ganaderías bravas que serán lidiados, así como los carteles de todos los actuantes de esta feria madrileña.

Los erales de la ganadería de "Torrenueva" y del "Conde de Mayalde" se lidiarán en las novilladas sin picadores previstas para el jueves 23 y el viernes 24 de agosto, respectivamente, correspondiendo la primera al "Camino hacia el Toreo" y la segunda al Certamen "Camino hacia Las Ventas" (con la colaboración del Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid y Taurodelta).
 
Los utreros de la ganadería de "José Escolar" y de "José Vázquez" se lidiarán en las novilladas picadas previstas para el sábado 25 y domingo 26 de agosto, respectivamente.
 
A falta de completar definitivamente los carteles con los novilleros sin caballos, podemos adelantar los novilleros que actuarán en estas dos novilladas picadas. Concretamente en la de "José Escolar" (en lo que será la única oportunidad que habrá esta temporada de contemplar una novillada de este ganadero en España) harán el paseíllo el novillero mexicano Sergio Flores (en su despedida de novillero, ya que tomará la alternativa en septiembre en Bayona), Emilio Huertas y Mario Alcalde. En la novillada que cierra la  Feria, de José Vázquez, actuarán Fernando Adrián (mejor faena de la Feria 2011), Román Collado y el novillero de la Sierra del Guadarrama Víctor Tallón.
 
La totalidad del abono será presentado oficialmente el próximo viernes 3 de agosto a las 20,00h en el Teatro Municipal "Villa de Collado", donde además se proyectarán vídeos con las imágenes de los novillos en movimiento por el campo, en un acto en el que estarán presentes los protagonistas de la feria y que estará ambientado con baile flamenco. La entrada a este acto de presentación será libre y gratuita y al final del mismo se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Texto: J. Lozoya / Ayuntamiento Collado Mediano
Fotografía: J. M. .Gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario