19 de julio de 2012

Los médicos tras operar al Chano: puede haber esperanzas, pero con prudencia

Los médicos que han operado ayer en el Hospital de Parapléjicos de Toledo al banderillero Vicente Yangüez "El Chano", como consecuencia de la lesión medular que sufrió el pasado viernes en la plaza de Ávila, han dicho que "puede haber esperanzas, pero hay que ser muy prudentes".

Así lo ha informado el portavoz de la familia del torero, Antonio Picamills, apoderado de la novillera "Milagros del Perú" en cuyas filas militaba "El Chano".

La intervención, que duró aproximadamente cuatro horas, ha transcurrido "sin complicaciones", añadió el apoderado haciéndose eco de los informes de los médicos.

Picamills recalcó que "estas palabras de los médicos les han dado fuerzas a la familia. Aunque hay que seguir también la propia recomendación de que hay que ser prudentes".

Sobre el proceso que a partir de ahora seguirá el paciente de acuerdo a los planes de los doctores, el portavoz de la familia ha precisado que "es pronto todavía para conocer los plazos de recuperación ni rehabilitación".

También aseguró Picamills que "a priori no se plantea otra operación".

La operación fue dirigida por el doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado Hospital de Toledo, centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal.

"El Chano" había sido trasladado a Toledo el día anterior desde el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde estuvo ingresado desde que se produjo el percance.

El parte médico facilitado, "por indicación de la familia", por el Hospital de Parapléjicos de Toledo informa que "el paciente Vicente Yangüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. La operación ha transcurrido sin complicaciones y el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador".

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario