20 de agosto de 2012

Del Álamo y Castaño salen a hombros en el mano a mano de Guijuelo (Salamanca)

Los jóvenes toreros Juan del Álamo y Damián Castaño han salido a hombros tras el mano a mano que han protagonizado esta tarde en el coso de Guijuelo (Salamanca).
El salmantino Juan del Álamo ha cortado dos orejas a su segundo toro, tras una buena estocada y unos lances brillantes con la muleta, y a su último astado le ha cortado un apéndice.

El torero leonés, afincado en Salamanca, Damián Castaño ha cortado una oreja a su primero y al último.

FICHA DEL FESTEJO
Guijuelo (Salamanca), domingo 19 de agosto de 2012. Los toros, bien presentados, de la ganadería salmantina Hermanos Cambronell, han dado el juego suficiente, aunque el segundo y el cuarto han sido devueltos a los corrales por salir prácticamente inválidos.

Juan del Álamo: aplausos, dos orejas y una oreja.
Damián Castaño: una oreja, aplausos y una oreja.

Al igual que en la tarde de ayer, los aplausos más largos se los ha llevado el banderillero de Salamanca David Adalid, de la cuadrilla de Juan del Álamo, que en los tres toros se ha desmonterado, tras tres pares de banderillas excelentes.

En el primer toro de Damián Castaño, el banderillero de Bañobárez (Salamanca) Óscar Ramos ha sido empitonado por el toro cuando le iba a colocar el par de banderillas.
El banderillero ha sufrido una cornada leve en el muslo derecho, sin mayores consecuencias.

La tarde ha sido soleada y con casi el aforo completo.

Fotografía:Carlos García/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario