30 de agosto de 2012

El navarro herido en el encierro de hoy ha sido intervenido y evoluciona bien

El navarro de 30 años que ha resultado herido grave por asta de toro en el encierro de hoy, en San Sebastián de los Reyes, ha sido intervenido quirúrgicamente en el quirófano de la plaza de toros de la localidad y se encuentra bien, con "pronóstico reservado".

El corredor navarro ha recibido una cornada de 10 centímetros con dos trayectorias en el glúteo y que ha sido intervenido por el titular de la enfermería de la plaza de toros, el doctor Jesús Gálvez, antes de ser trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde está ingresado con pronóstico reservado.

Según ha informado el doctor Gálvez, la cornada no ha afectado a órganos internos y el herido está consciente, e incluso, le ha comentado que quiere correr más encierros, aunque no podrá hacerlo en estas fiestas.

El cirujano ha señalado que la herida no ha afectado a ninguna zona vital y que ha habido que reconstruir superficialmente los bordes de la piel "porque -ha indicado- están como quemados, por decirlo en lenguaje coloquial".

Además de este joven navarro, en el encierro de hoy ha resultado herido otro corredor de Valencia, de 27 años, que ha sido alcanzado a la altura de la espalda por uno de los astados de la ganadería el Estoque y también ha sido ha sido intervenido por el Doctor Gálvez y dado de alta.

El doctor Gálvez, que lleva 51 años como cirujano titular en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, ha informado a Efe que 1974 fue el año con más heridos en encierros, ya que hubo 119 personas en una semana.

Ha comentado que entonces había muchos más corredores mientras que ahora "se ha ganado mucho en medidas de seguridad con varios puestos de socorro, ambulancias y hospital de campaña".

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario