29 de agosto de 2012

Ferrera asegura que torear en Mérida es un sentimiento "muy especial"

El diestro extremeño Antonio Ferrera, que protagonizará el próximo domingo, 2 de septiembre, un mano a mano con Alejandro Talavante en la Plaza de Toros de Mérida se ha mostrado hoy muy ilusionado por torear en Mérida porque es un sentimiento "muy especial" debido a su vinculación con el coso emeritense.

Así se ha manifestado el torero en una rueda de prensa tras ser recibido por el alcalde, Pedro Acedo, un encuentro al que estaba asistiera también el torero extremeño Alejandro Talavante pero que al final, por un problema de agenda, no ha estado presente.

"En cuanto nos propusieron protagonizar este acto no dudé en colaborar porque esta plaza de toros me vio crecer ya que toreé aquí por primera vez con tan sólo 10 años y fue un momento inolvidable", ha agregado.

Como torero extremeño, según ha señalado, tiene "una responsabilidad importante porque Mérida mantenga un elevado prestigio a nivel nacional".

"No sé lo que pasará el domingo pero estoy seguro de que será un espectáculo en el que se expondrán dos toreros con un sentimiento a flor de piel", ha aseverado el diestro afincado en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana.

Además, ha anunciado que mañana impartirá una clase práctica de bases técnicas del toreo dirigida "a todos los públicos".

Por su parte, Acedo ha afirmado que desde el Ayuntamiento emeritense siempre han apoyado el mundo taurino y en este sentido ha aseverado que "una Feria de Septiembre sin un cartel taurino es menos Feria".

"Con este extraordinario cartel espero que sea un punto de inflexión para otros espectáculos de calidad en el futuro", ha agregado.

Texto y Fotografía: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario