10 de septiembre de 2012

El PSOE pide dar facilidades a los municipios para celebrar festejos taurinos

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una enmienda para modificar el reglamento taurino que se debate esta semana en el Parlamento autonómico con el fin de que se den facilidades a los ayuntamientos para la celebración de festejos taurinos populares.

Con esta propuesta el PSOE se ha hecho eco de una petición que formulan ayuntamientos, asociaciones de empresarios taurinos, propietarios de plazas portátiles y peñas taurinas de la Comunidad, según ha señalado hoy en una nota el portavoz de Cultura y Turismo del Grupo socialista en las Cortes regionales, José Ignacio Martín Benito.

El PSOE ha puesto de relieve la reducción de espectáculos taurinos en los últimos años como consecuencia de la crisis económica y de los costes de organización.

Para abaratar esos costes, Martín Benito ha propuesto que se considere un único espectáculo mixto y no dos distintos cuando en una localidad se celebra un encierro y a las pocas horas una capea o novillada con los mismos toros.

En estos casos, los ayuntamientos tienen que pagar por duplicado los exámenes veterinarios y por este motivo el PSOE pretende que se debería modificar el nuevo Reglamento Taurino en su artículo 3 en lo referente a la catalogación de un espectáculo mixto.

Martín Benito ha subrayado que el encarecimiento de los honorarios del veterinario es una de las razones por las que muchos municipios han tenido que suprimir algunos festejos taurinos, lo que repercute en la actividad económica del sector taurino y reduce el número de visitantes que acuden a estos municipios. 

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario