10 de septiembre de 2012

Los encierros de Arganda acaban con un novillo sacrificado tras ser corneado

La última jornada de encierros de las fiestas de Arganda del Rey ha acabado hoy con un novillo sacrificado en el recorrido tras ser corneado por otro astado durante la carrera, en la que no ha habido más percances.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, uno de los novillos que iba a ser lidiado esta tarde ha resultado herido y ha tenido que ser apuntillado y posteriormente retirado.

Eso ha retrasado hasta las 10 de la mañana el segundo encierro, en el que corren los toros para las capeas de la mañana y la tarde, que se ha desarrollado sin más incidencias que algún contusionado sin importancia.

En los cinco encierros de este año ha habido tres heridos por asta de toro, uno la primera jornada, el pasado día 4, y dos el viernes, día 7, además de algunos contusionados.

Ayer hizo dos años de que una mujer que asistía como espectadora al tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey de 2010 murió tras ser embestida por un toro al sacar parte del cuerpo entre los barrotes del vallado que separa el recorrido de los toros.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario