28 de septiembre de 2012

El puntillero roba el triunfo a Mari Paz Vega y puerta grande para Luis Ignacio

La matadora malagueña perdió el triunfo al levantar el puntillero hasta tres veces al toro que ella había estoqueado tras una magnífica faena. El novillero Luis Ignacio demostró valor y se proclamó el triunfador de la tarde taurina en Villa de Coss (México).

Ante media entrada en el techado y funcional lienzo charro de la localidad zacatecana de Villa de Coss (México), se ha realizado una corrida mixta donde el verdadero triunfador ha sido el público que se dio cita en el domo, pues los toros del hato local de San Antonio de Triana, propiedad de doña Alexandra Ibarguengoytia fueron buenos en general y han permitido el lucimiento de sus respectivos espadas, festejo en el cual los novilleros llevaron mano y el puntillero le jugó una mala pasada a Maripaz Vega privándola del triunfo.

La matadora malagueña Mari Paz Vega, que con esta corrida marcó su regreso a los ruedos aztecas después de un periplo de tres meses por su país natal donde cosechó triunfos significativos, enfrentó un toro muy cuajado y realizó una faena poderosa a un enemigo que desde el capote fue encastado, de esos que le quitan el sueño a cualquiera. Con la pañosa en la derecha, estructuró una faena cerebral y de poder robándole muletazos de merito a su enemigo que bien sabía lo que dejaba detrás, más sin embargo, fue por el lado izquierdo cuando se prodigó con tantas de naturales muy templados, consintiendo al morito para recibir ovaciones de un público que ya se había entregado también a la faena de la ibérica. Al final de su labor torera, facturó toreros adornos y estocada que aunque tendenciosa en conjunto merecía las dos orejas, pero el puntillero levantó al toro hasta en tres ocasiones enfriando consecuentemente al público, quedándole como premio la calurosa vuelta al redondel que supo a poco ante tan entonada labor.    

Por su parte, el matador Paco Campos sencillamente ha estado muy bien con su toro mostrando en todo momento el oficio y el buen gusto de su interpretación artística y valerosa, al que si lo hubiera matado al primer intento, al menos le hubiera cortado un apéndice. Más lo despachó con dos pinchazos y una media para recibir la ovación cerrada del respetable.

El novillero tlaxcalteca Jaime Ruiz, estuvo muy enterado demostrando que está puesto para la alternativa y desde el principio de su faena mostró que ha ganado mucho sitio, dejando para el recuerdo derechazos en cámara lenta cuyo temple y estilo se están haciendo costumbre en él, rematando las tandas con pases forzados de pecho y adornos en la cara que hablan de un torero que está hecho para nuevos retos, culminando su labor con media estocada suficiente para recibir una oreja con fuerte petición de la segunda.

Por su parte el novillero de la tierra, Luis Ignacio, mostró un toreo variado, lucidor con la capa con las que se recreó a la verónica, para luego quitar por chicuelinas muy ceñidas y recibir una ovación que auguraba el triunfo. Con la sarga, esbozó una faena variada, cargada de emoción y valor, toreando de rodillas en los medios y de pie por ambos lados, quebrando la cintura para hacer tandas cortas pero muy caladoras sobresaliendo por el lado derecho y resolviendo por alto con adornos de muy buen gusto, yéndose por uvas en el tercio final facturando estoconazo hasta los gavilanes siendo reconocida su valerosa labor con las dos orejas y la puerta grande.

Con la cosecha artística de la corrida antes reseñada Mari Paz Vega, demuestra que su regreso a México, es con toda la ilusión y con el objetivo firme de regresar al coso de Insurgentes en la segunda parte de la inminente temporada grande 2012-2013.

Texto: Prensa Mari Paz Vega México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario