6 de septiembre de 2012

Juli, Manzanares y Talavante, felices por la transmisión de TVE

Los toreros que han actuado en la corrida ofrecida ayer en directo por TVE desde la plaza de Valladolid, se han sentido especialmente felices por esta retransmisión, en palabras de "El Juli" "porque así la televisión es un poco más de todos".
  
Precisamente uno de los alicientes que tenía la tarde era la presencia de las cámaras de TVE, por lo que ha supuesto el regreso de los toros al ente público seis años después que se televisara una corrida desde Zaragoza en octubre de 2006.

Los tres toreros han expresado su satisfacción por esta circunstancia al ser entrevistados en la propia televisión al término de sus respectivas faenas.

"El Juli" fue muy expresivo al proclamar: "hemos aportado un granito de arena, es un día grande para el toreo. Por eso hoy la televisión es un poco más de todos".

"Puede llegar la cobertura a todas las casas de España. Es el principio del futuro el llevar el toreo a la gente joven y a todo el mundo. Con la televisión se pueden hacer muchas cosas. Ojalá el resultado pueda ser con el interés que tenemos todos", insistió "El Juli".

También José María Manzanares se refirió al "esfuerzo" que ha tenido que hacer "todo el sector taurino para que TVE volviera a retransmitir toros y hubiera la libertad de poder ver cada uno lo que más le gusta".

Manzanares recordó que esta corrida ha sido la de su reaparición "al cabo de tres meses muy duros, con una recuperación muy complicada" por la lesión que sufrió hace tres meses en la mano derecha.

"Quería hacer el esfuerzo por la afición. Era una corrida muy importante con la vuelta de la televisión. Y aunque no esté a mi mejor nivel no quería perderme este día histórico. Quería hacer ver también que tengo toda la ilusión por volver a torear", recalcó.

Por último, Alejandro Talavante habló asimismo de "una corrida muy especial" y explicó: "cuando me empezó a gustar el toreo fue gracias a mi abuelo, recientemente fallecido, y también por las retransmisiones de Televisión Española". Para él se han juntado "una ilusión y un homenaje" también a su abuelo, "y todo lo que hizo" por él.

"Igual que me hice yo -aventuró Talavante- seguro que saldrán toreros de esta iniciativa".

Los tres toreros, junto con la empresa que organizó la corrida, han asumido el 50 % del coste de las entradas para los menores de 30 años, una iniciativa muy extendida en varias plazas esta temporada encaminada a fomentar la afición entre los jóvenes.

Texto: EFE
Fotografía: Nacho Gallego/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario