26 de septiembre de 2012

Manzanares gana el nuevo premio "Al gesto más plástico" de la feria logroñesa

El torero José María Manzanares ha ganado el nuevo premio taurino "Al gesto más plástico" de la Feria de San Mateo de Logroño, ha explicado a Efe uno de los impulsores del galardón, Alberto Pizarro.

Este nuevo premio, ha añadido, trata de distinguir al torero que genere el momento más plástico o artístico de la Feria de San Mateo, que se ha celebrado del 16 al 22 del actual mes de septiembre.

La idea de instaurar este premio ha surgido entre un grupo de aficionados relacionados con el arte y la cultura de Logroño, que encuentran esas expresiones también dentro de la tauromaquia, ha subrayado Pizarro.

El patronato del nuevo premio está compuesto por el doctor Alberto Pizarro, el galerista José Antonio Aguado y el arquitecto y pintor Juan José García-Escudero, quienes cuentan con el asesoramiento de diferentes aficionados.

El premio consiste en un retrato del diestro ganador, realizado por Juan José García-Escudero y que, en su primera edición, recibirá José María Manzanares, quien toreó en Logroño el pasado día 21, donde recibió, en el primer toro que lidió, una ovación y, en el segundo, silencio.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario