10 de septiembre de 2012

PP cambiará la normativa para permitir celebrar congresos de toros de cuerda

El Grupo parlamentario Popular ha impulsado una modificación en el reglamento de espectáculos taurinos de Castilla y León que previsiblemente se aprobará el próximo miércoles en el pleno de las Cortes y que permitirá celebrar en la Comunidad autónoma congresos de toros de cuerda.

De esta forma, la modificación posibilitará que la localidad zamorana de Benavente acoja en el año 2014 el congreso nacional de toros de cuerda, según ha detallado hoy en rueda de prensa en Benavente el portavoz del Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

La celebración del congreso incluye una muestra de este tipo de espectáculos pero la normativa actual impediría celebrar una carrera como la del toro enmaromado de Benavente fuera de sus fechas habituales de celebración.

Por este motivo, el Grupo parlamentario Popular ha atendido una petición de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado para cambiar la normativa con el fin de que Benavente sea sede del congreso dentro de dos años.

Fernández Carriedo ha puesto de relieve que el cambio normativa permite "poner en valor una actividad que genera turismo y empleo".

Ha agregado que al Partido Popular le parece "positiva" la celebración de ese congreso en Benavente, por lo que promoverá que entre la documentación que presente con la candidatura la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado figure el aval de las Cortes de Castilla y León.

Ha confiado además en que los otros grupos del Parlamento autonómico también apoyen el cambio en el reglamento taurino ya que es una propuesta que ha partido de la propia ciudadanía de Benavente y que atraerá turismo a la localidad.

La propuesta de modificación del reglamento taurino se debatirá el próximo miércoles, día 12, en el Parlamento regional.

Fernández Carriedo también se ha referido a preguntas de los periodistas al nuevo modelo de ordenación territorial que promueve el Gobierno regional y ha asegurado que con él se pretenden buscar fórmulas de colaboración entre los distintos ayuntamientos para "mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos encomendados".

Ha recordado que la Junta ha ampliado hasta el 20 de septiembre el plazo de presentación de alegaciones y que el PP respalda y apoya el municipalismo y mantiene su "confianza en el papel relevante" que tienen las diputaciones provinciales en el mundo rural, al prestar apoyo a los pequeños ayuntamientos.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario