12 de septiembre de 2012

Valenzuela una oreja y a El Chihuahua se la niegan en Tovar

La segunda de la Feria de Tovar (Venezuela) estuvo protagonizada por las buenas sensaciones mostradas en la arena del mexicano Antonio García "El Chihuahua" (foto) que dio vuelta al ruedo. Eduardo Valenzuela cortó una oreja.
  
El Chihuahua debutó ayer en la feria venezolana de Tovar recibiendo a su primer astado con el capote con un farol de rodillas ligado con varias verónicas. Después realizó un quite por zapopinas en los medios. Banderilleó con valentía y fue ovacionado. Con la muleta el toro se fue a tablas y el mexicano abrevió.

El segundo resultó un manso peligroso al que El Chihuaha consiguió torearlo a la verónica. Con los palos mostró una gran voluntad e inventó una faena de muleta que llegó a los tendidos. Mató de estoconazo y el público pidió un apéndice que la presidencia no concedió. El diestro recibió una clamorosa ovación mientras dio la vuelta al ruedo.

Vanegas recibió a un primero que saltó dos veces la barrera sin lamentar consecuencias. Castigado en varas, el diestro le clavó con acierto los garapullos. Sin embargo no estuvo tan acertado con la muleta y finalizó con una certera estocada.
A su segundo lo toreó con verónicas de recibo. En banderillas le faltó acierto. Realizó una faena con la muleta por el pitón derecho y lo pasaportó con un pinchazo y una estocada.

Eduardo Valenzuela saludó con farol de rodillas y verónicas intercaladas con chicuelinas. Con la muleta realizó templadas series y mató con estocada y descabello que le valió la única oreja de la tarde.

El rejoneador Rafa Rodríguez clavó rejones de castigo, farpas y banderillas largas y cortas. Clavó el rejón de muerte y finalizó descabellando pié en tierra.

Plaza de toros de Tovar (Venezuela), martes 11 de septiembre de 2012. Tres cuartos. Se lidiaron siete toros de la ganadería venezolana de San José de Bolívar desiguales en presentación y comportamiento.

César Vanegas, aplausos y palmas.
Eduardo Valenzuela, oreja y tres avisos.
Antonio García "El Chihuahua", silencio y vuelta con petición de oreja.
Rafa Rodríguez, vuelta tras aviso.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Jessika Khun/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario