15 de octubre de 2012

"El Fundi" abre la Puerta Grande en su despedida del toreo en activo

José Pedro Prados "El Fundi" cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande en la corrida "pinzoniana" celebrada ayer en Palos de la Frontera (Huelva, sur de España), en la que fue su última tarde en activo. 
  
En este festejo también salieron a hombros sus compañeros de cartel, Juan José Padilla y el torero local José Doblado, que cosecharon idéntico balance de dos orejas cada uno.

Ficha del festejo:

Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno -el quinto- de Parladé, de variada presentación y juego. El mejor, el primero.

José Pedro Prados "El Fundi", oreja y oreja.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
José Doblado, oreja y oreja.

En cuadrillas, saludaron montera en mano Manuel Contreras en el tercero, y Raúl Corralejo en el sexto.

En esta corrida "pinzoniana" los toreros y sus cuadrillas lucieron trajes de época similares a los marineros palermos del siglo XV.

La plaza rozó el llenó en tarde entoldada, y con lluvia en el cuarto toro.

"El Fundi" fue todo entrega en su adiós a la profesión. A su flojo primero instrumentó una labor técnica y de buena compostura, y con el parado cuarto, en el que volvió a coger "los palos" después de muchos años sin hacerlo, llevó a cabo una faena firme y valiente.

Padilla fue un torbellino con el capote en su primero, al que recibió con larga de rodillas y verónicas intercaladas con chicuelinas, y al que quitó por faroles. Faena tesonera del jerezano ante una animal que se apagó enseguida. Con el quinto, en el que compartió banderillas con "Fundi", anduvo de nuevo entregado frente a un animal remiso y frenado.

El local José Doblado se mostró templado y sereno con el manejable tercero, y con mucha disposición y voluntad frente al áspero y apagado sexto.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario