15 de octubre de 2012

El novillero Ismael Cuevas recupera movilidad en las piernas y sale de la UCI

El novillero Ismael Cuevas, que el pasado martes se fracturó la vértebra C7 al ser volteado mientras toreaba en el campo, ha recuperado "parte de movilidad en las piernas", por lo que los doctores han dado su consentimiento para que abandone la UCI, han señalado a Efe fuentes familiares. 

Cuevas se encuentra "muy animado" después del "tremendo susto", y ya descansa en una habitación de planta del hospital Carlos Haya de Málaga, donde deberá permanecer ingresado "varios días más", añadieron las fuentes.

Dependiendo de cómo vaya evolucionando a lo largo de esta semana Cuevas podría empezar en breve la rehabilitación con el objetivo de poder caminar dentro de un tiempo que oscilará en torno a los seis meses, según los doctores.

El joven torero de Fuengirola sufrió una aparatosa voltereta mientras toreaba un toro a puerta cerrada el pasado martes en la plaza malagueña de Mijas, y cayó de mala forma sobre el cuello, quedándose inmóvil en el ruedo y sin sentir nada de cintura para abajo.

Cuevas fue trasladado de urgencia al hospital Carlos Haya de Málaga, donde los doctores apreciaron la fractura de la vértebra C7 (cervical), que consiguieron reconstruir el jueves a partir de un pequeño hueso de la cadera en una intervención quirúrgica que duró cerca de las nueve horas.

Texto: EFE
Fotografía: laplazareal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario