26 de octubre de 2012

La Comisión para la Protección del Toreo se reúne con el sector

La Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia se está reuniendo esta semana con representantes de los sectores del mundo del toro para "recabar una mejor información y conocer sus preocupaciones y propuestas", informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
  
Estas sesiones forman parte del trabajo previo a la elaboración de un informe de recomendaciones para este Ministerio sobre los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

Hasta ahora, la Comisión se ha reunido con la Comisión Permanente de la Mesa del Toro, la Unión de Toreros, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y las cinco asociaciones de ganaderos más representativas, y el Ministerio destaca en la nota la "excelente disposición" de todos los participantes.

En cambio, desde el Partido Animalista han protestado en una nota por la "situación irregular" que se ha producido, aseguran, tras el traspaso de las competencias sobre tauromaquia del Ministerio de Interior al de Cultura, que, consideran "no se ha hecho efectivo".

"Las estadísticas anuales sobre festejos taurinos correspondientes al ejercicio 2011, que se suelen publicar en marzo de cada año, todavía no han sido publicadas casi ocho meses después por ninguno de los Ministerios", aseguran, lo que, según ellos, "hace evidente la poca importancia que este Gobierno concede al acceso público a la información".

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario