26 de octubre de 2012

Valdefresno, Santos Alcalde y Martín Aparicio luchan por el Toro del Antruejo

Las ganaderías de lidia salmantinas de Valdefresno, Santos Alcalde y Juan Carlos Martín Aparicio compiten para protagonizar el encierro del Toro del Antruejo del próximo Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca). 

Se trata de un encierro que organizan los aficionados y peñas de Ciudad Rodrigo, que recorren numerosas ganaderías del Campo Charro para encontrar un ejemplar con trapío que haga las delicias de los aficionados en la mañana del Sábado del Carnaval.

En una primera fase, se han elegido tres toros y ahora los aficionados tendrán que votar al que más les guste a través de la web www.carnavaldeltoro.es.

El toro seleccionado de la ganadería de Valdefresno, de encaste Lisardo Sánchez, es un ejemplar de cinco años, "con mucha cara, bajo y con muchísimo trapío", ha apuntado hoy a Efe uno de los hermanos que dirige la ganadería, José Enrique Fraile.

De los tres astados destaca por su presentación, astifino y con mucha cara, el ejemplar de Santos Alcalde, que para el Carnaval del Toro habrá cumplido cinco años.

El tercero de la lista es un animal de capa negra y que pasta en la ganadería de Fuenterroble, propiedad de Juan Carlos Martín Aparicio.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es uno de los eventos taurinos más seguidos por aficionados de todo el mundo, especialmente de España, Francia y Portugal.

Desde el Viernes al Martes de Carnaval se suceden los encierros, desencierros, capeas y festivales.

Para el Carnaval del Toro 2013, debido a los recortes por la crisis, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suprimirá los dos toros de la capea nocturna del Lunes de Carnaval.

El consistorio mirobrigense ha licitado los festejos del próximo Carnaval del Toro en 115.000 euros, sin incluir el encierro a caballo del Domingo de Carnaval.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario