2 de octubre de 2012

Notable mejoría del novillero Chocolate, que espera recibir el alta hoy

El novillero Juan José Bellido "Chocolate" se recupera "a ritmo de vértigo" de la gravísima cornada que sufrió este sábado en el cuello en Ayllón (Segovia), tanto que "los doctores prevén darle el alta hoy", ha señalado a Efe su padre, el banderillero retirado Juan Bellido "Chocolate".

Los doctores que supervisan su evolución en el Hospital Clínico de Valladolid querían darle de alta ayer por la tarde, "pero el neumólogo ha creído conveniente esperar un día más para hacerle una nueva prueba que confirme esta milagrosa recuperación", ha manifestado su progenitor.

Lo "increíble" es lo pronto y bien que se está recuperando el joven Chocolate, ha destacado: "Esta noche ha dormido de un tirón, por la mañana ha podido desayunar y hasta nos ha hablado para transmitirnos calma y tranquilidad" desde la habitación de planta donde se encuentra desde la tarde de ayer.

Y eso que la cornada que sufrió en el cuello pudo acarrearle consecuencias fatales, pues el pitón disecó la carótida y la yugular interna, y afectó además al músculo esternocleidomastoideo.

"No me canso de utilizar la palabra milagro para definir todo lo que estamos pasando, ya que unos pocos milímetros más y la carótida hubiese sido seccionada, y, por tanto, mi hijo ahora mismo no estaría aquí con nosotros", apuntó también Chocolate, el padre.

Los doctores están "impresionados" también con la recuperación del joven novillero madrileño, pero aún no se atreven a establecer plazos de convalecencia, ya que "lo importante es que se restablezca al cien por cien, que la herida cicatrice bien, y ya tendrá tiempo para volver a la cara del toro", ha referido su padre.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario