12 de noviembre de 2012

Fermín Spínola, herido en Monterrey

Fermín Spínola sufrió una cogida en su segundo y fue trasladado a la enfermería. Alejandro Talavante cortó las dos orejas de su primero y Sergio Flores se fue de vacío en la corrida que se celebró ayer en Monterrey (México). 
 
Ficha del festejo:
Monterrey (Nuevo León, México), domingo 11 de noviembre de 2012.Toros de Celia Barbabosa.

Fermín Spínola, oreja y herido.
Alejandro Talavante, dos orejas y ovación.
Sergio Flores, silencio y ovación.

Alejandro Talavante realizó una faena variada que llegó a los tendidos. A su primero lo mató de entera que le valió los dos apéndices que le aseguraron la salida a hombros.
Con el quinto se lució nuevamente con el capote realizando bellas verónicas. La calidad de su actuación continuó con la muleta, con la que también estuvo muy variado. Derechazos, naturales y manoletinas de buena ejecución pero que no supo aprovechar al pinchar con el estoque, saludando al tercio.

Fermín Spínola abrió plaza cumpliendo con el capote y luciéndose en banderillas. Con la muleta ejecutó algunos pases de calidad que animó a los tendidos. Estocada desprendida y paseó una oreja.
Ante el cuarto, el mexicano se esforzó con un quite por crinolinas y clavó banderillas, destacando en el tercer par. Con la muleta pudo más la voluntad y no pudo cuajar una buena faena. A la hora de matar fue prendido por el toro, sufriendo una cornada que le llevó a la enfermería y de allí al hospital.

El joven diestro Sergio Flores, estuvo voluntarioso con sus dos oponentes. Se las vio con el último toro que fue de más a menos. Lo intentó con el capote y la muleta pero falló con la espada y escuchó palmas.

Parte médico de Fermín Spínola: "recibió una cornada de al menos dos trayectorias (una de 12 centímetros) en el muslo derecho, tercio superior cara anterior, que lesiona músculos. No lesiona arteria ni vena, vasos importantes y nervios no fueron lesionados. Estabilizado en enfermería y con pulso estable, se le aplicó suero, un analgésico intravenoso y fue trasladado al hospital".

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario