29 de noviembre de 2012

Ignacio González presenta el proyecto de la cubierta desmontable para Las Ventas

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, presentó ayer el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, una iniciativa que presentó Taurodelta en su pliego para concursar a la adjudicación de la gestión del coso y que se ha concretado mediante el acuerdo alcanzado por Taurodelta con Warner Music. 
  
En esta presentación el Presidente de la Comunidad ha estado acompañado por el Presidente de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga, y por responsables de Warner Music.

Esta iniciativa, señaló González, dotará de mayor versatilidad al monumento y permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno. Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades.

González ha explicado que la cubierta desmontable que techará Las Ventas “respetará la imagen del monumento”, puesto que no será visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, puesto que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que dé comienzo una nueva. De esta forma, la Comunidad cumple con las premisas que requiere la condición de Bien de Interés Cultural.

Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura fácilmente montable y desmontable, que se coloca en 15 días y se retira en otros 8 días, además de estar perfectamente impermeabilizada, insonorizada y de contar con un sistema de climatización.

La estructura, que ha sido construida en Estrasburgo, cubrirá los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos. El presidente ha incidido en que el nuevo techo desmontable permitirá un mejor aprovechamiento de Las Ventas, que hasta ahora permanecía inactiva durante cinco meses. “Así, la Comunidad suma un nuevo espacio en el que celebrar eventos deportivos, culturales y sociales durante esos meses”.

La cubierta supone una inversión de cuatro millones de euros, que no supondrán coste alguno para los madrileños, como señaló González, ya que van a ser aportados por el mencionado acuerdo entre Taurodelta y Warner Music.

Texto y Fotografía: Las Ventas

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