26 de noviembre de 2012

Perera, sin premios, deslumbra en Acho

El diestro Miguel Ángel Perera realizó dos memorables faenas que no supo rematar con la espada. El Fandi destacó en banderillas y Talavante lidió el peor lote.
  
Plaza de toros de Acho, Lima (Perú), domingo 25 de noviembre de 2012. Tercera de feria. Se lidiaron seis toros de San Sebastián de las Palmas, de buena presencia pero faltos de fuerza y juego. El 5º fue aplaudido en el arrastre.

David Fandila "El Fandi", palmas y silencio.
Miguel Ángel Perera, vuelta y vuelta al ruedo.
Alejandro Talavante, silencio en ambos.

Miguel Ángel Perera realizó dos buenas faenas merecedoras de premios que hicieron vibrar a la afición peruana, pero el diestro español los perdió con la espada.Con el segundo de la tarde el extremeño cuajó la faena por ambos pitones, aprovechando la codicia en la embestida del astado con el capote con el que estuvo variado, combinando tras la puya gaoneras, caleserinas, tafalleras y la revolera. Con la franela inició la faena en el tercio, posteriormente lidió con derechazos con la mano baja y templando. La res fue perdiendo fuerza y se fue a menos. Pinchazo y media estocada para la primera vuelta al ruedo.
Con el quinto, Perera realizó su mejor actuación en el coso limeño. Dejó al toro casi crudo y suavidad con el capote le permitieron una buena lidia de muleta. Con mayor temple y firmeza que con el primero, el diestro desempeñó una faena variada que remató con circulares entre una gran ovación. Pinchazo hondo y tres descabellos le dejaron sin unos premios que el público le habría concedido.

El Fandi no se acopló con su lote pero estuvo dispuesto. Con el primero destacó en chicuelinas, luciéndose en banderillas. Con la muleta quiso alargar su faena pero el toro fue a menos y no logró transmisión. Estocada caída para recibir los aplausos del respetable.
Con el tercero de la tarde, manso y sin fuerzas, poco pudo hacer el granadino. Manseó el astado con la muleta, embistiendo de manera incierta, sin recorrido y con peligro.

Alejandro Talavante no pudo repetir el triunfo del año pasado en esta plaza al toparse con lo peor del lote. El tercero de la tarde fue un manso que no se apartó de las tablas y lo mató.
El que cerró plaza, sin clase y con peligro, lo pasaportó con dos pinchazos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario