26 de noviembre de 2012

Puerta Grande para El Juli, Saldívar y Silveti en La México

La terna de toreros  salió a hombros en una tarde memorable con lleno en los tendidos. La rejoneadora Mónica Serrano falló a la hora de matar y no pudo acompañar a sus compañeros de cartel. 
  
La sexta corrida de la Temporada Grande 2012-2013 en la Monumental Plaza de Toros México, resultó una corrida memorable ante un lleno en numerado y buen clima, se lidio un excelente novillo de De Santiago para la rejoneadora Mónica Serrano, que escuchó división y toros queretanos de Los Encinos de don Eduardo Martínez Urquidi, sobresaliendo los lidiados en primero, segundo y tercer lugar y con los cuales, el madrileño Julián López El Juli, dos orejas y palmas, el aguascalentense Arturo Saldívar, dos orejas y división y el guanajuatense Diego Silveti, dos orejas y palmas y los tres salieron en hombros de la afición capitalina.

Al inicio del festejo la Porra Libre, le entregó el trofeo Manolo Martínez al triunfador Arturo Saldívar.

Abrió el festejo la rejoneadora Mónica Serrano (corto azabache y pistacho) con un novillo de De Santiago, Cartujo, número 16, negro listón bragado y cornidelantero con 402 kilos, un astado excelente, que aprovechó Mónica, luciendo sus cabalgaduras: Sol, Cali, Artista y Desengaño, dejando rejones, banderillas y desgraciadamente falló con el rejón de muerte para escuchar división y aplausos al novillo en el arrastre,

Julián López El Juli con Huizache, número 18, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto con 513 kilos, aterciopelados mandiles y buen quite por chicuelinas. Le brindó su exitoso trasteo a don Gabriel Alarcón para realizar un faenón, con muletazos del tercio a los medios y ahí, largos derechazos y mejores naturales que calaron fuerte en el tendido, se adornó con la dosantina hasta en un par de ocasiones y culminó con un pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar dos orejas que le otorgó el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Juan Vázquez y le entregó el alguacilillo José Julián Ayala. Arrastre lento para el buen toro de Los Encinos.

Con Sauz, número 45, negro entrepelado bragado y cornivuelto bizco del izquierdo con 490 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas. Le brindó a sus compañeros de cartel Saldívar y Silveti, para hacer un trasteo lleno de torerísimo culminado con una estocada y dos descabellos para escuchar palmas.

Arturo Saldívar (marino y plata) con Garambullo, número 27, berrendo en cárdeno bragado meano coletero caribello y cornivuelto con 408 kilos. Con el percal, quitó por tafalleras y chicuelinas entreveradas. Le brindó su faena al cónclave capitalino para iniciar su trasteo con un péndulo y derechazos en los medios, otra de naturales y cinco más con la diestra, al final ante la locura del público, se adornó con ajustadas bernardinas y culminó de certera estocada para cortar dos merecidas orejas que le entregó el alguacilillo Saúl Rivera. Arrastre lento a Garambullo.

Con Granjeno, número 56, negro entrepelado bragado y cornivuelto con 560 kilos, lo recibió con una larga cambiada de hinojos y quitó por navarras y tafalleras. Le brindó a don Roberto Viezcas, para hacer una faena con muletazos estatuarios y derechazos a media altura a un toro débil, por lo cual cortó por lo sano y finiquitó de cuatro pinchazos y estocada con un aviso entreverado para escuchar división.

Diego Silveti (azul rey y oro) con Ocote, número 40, cárdeno nevado bragado meano caribello y cornivuelto bizco del izquierdo con550 kilos, buenas verónicas y quitó por saltilleras en la boca de riego. Le brindó a todos para realizar un faenón con pases de todas marcas: derechazos, naturales, trincherazos, molinetes, bernardinas y arrucinas, dejando una estocada que hizo que tardara el toro en doblar, escuchando un aviso y cortar dos orejas que le entregó José Julián Ayala.

Cerró el memorable festejo con Fresno, número 42, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 520 kilos, bien con el percal de recibo y quitó por gaoneras. Con los garapullos, se desmonteró por enésima ocasión Christian Sánchez. Le brindó a don Miguel Alemán Magnani, para muletear a un toro débil y descastado que pasaportó de estocada para escuchar palmas y salir los tres matadores en hombros de la afición capitalina en una corrida que pasará a la historia.

Ficha: Plaza de Toros México. Sexta corrida. Entrada lleno en numerado y buen clima. Un novillo bueno de De Santiago para Mónica Serrano que escuchó división. Tres toros buenos y tres malos de Los Encinos.
Julian López "El Juli", dos orejas y palmas.
Arturo Saldívar, dos orejas y división.
Diego Silveti, dos orejas y palmas.

Texto: Alejandro Escárcega
Fotografía: A. Saldívar/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario