21 de marzo de 2012

Rueda de Prensa de Roberto Domínguez

Roberto Domínguez, el apoderado de El Juli, ha explicado en una rueda de prensa en el Hotel Wellington de Madrid las razones de la ausencia del diestro en Las Ventas.

Domínguez indicó que la empresa no les había ofrecido 450.000 euros, sino un 44% menos y que la empresa debe a El Juli 90.000 de Canal +. Además ha entregado un dossier a los periodistas, que incluye un 'escrito con la manipulación de datos y cantidades divulgadas por Taurodelta', la carta publicada en la página web del Juli explicando su ausencia, un reportaje publicado en El Mundo y varias cartas entre Taurodelta y Domínguez.

A continuación un resumen de las declaraciones de Roberto Domínguez: 

'Es la primera vez que convoco a los medios en una rueda de prensa en mi carrera de 20 años como matador y llevando la carrera de El Juli. Siempre me he llevado muy bien con la empresa de Madrid. Con José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, hasta la creación del G 10.'

'Estoy aquí para aclarar una manipulación de datos. Rompo el igual silencio del sector en las contrataciones. La empresa ha faltado siempre a la verdad. No es cierto que le hayan ofrecido el dinero que dicen, sino el 44% menos.'

'Lo último que me dijo a mí Uranga fue: Esto es lo que hay. Contesta pronto, porque si no llamo a Castella. Yo le contesté rápido.'

'Las cuentas de Madrid ya las tiene todo el mundo, hasta la Comunidad, ahora que se hagan públicas las de la empresa, que gana dinero anunciando a las figuras en el abono. Aquí están las pruebas de las mentiras de Taurodelta'.

'La empresa debe a El Juli 90.000 euros de Canal +. -(RESPECTO A LA DEUDA DE TELEVISIÓN, RECTIFICA LA OFICINA DE EL JULI HACIENDO CONSTAR QUE TAL CANTIDAD HA SIDO ABONADA)- ¿Aquí quien miente?' Hemos cobrado el mismo dinero en los últimos diez años excepto la sustitución de José Tomás en 2010, en la Beneficencia del año pasado y en la encerrona de El Juli de 2003.'

'Son los toreros los que deben hacer públicos sus honorarios en contraste del oscurantismo de las plazas públicas.'

'Tienen un concurso de acreedores en San Sebastián y yo no voy a ir.'

'¿No es cierto que José Antonio Chopera me ha dicho más de una vez cuánto dinero quiere El Juli para decirle a la prensa que no quiere torear en Madrid?'

'No son 450.000 euros lo que nos ofrecen, es un 44% menos.' ¿Ustedes creen de verdad que por 30.000 euros no va a torear El Juli en Madrid debiéndonos 90.000?

'No hay victimismo ni confabulación. Me duele esta situación, lo hago por defender la verdad'.

'Miren, con los Chopera vamos a ir a Málaga y a todas las plazas.'

'Yo creo que el G 10 está unido y han acordado que las contrataciones son libres.' 'Lo que le parece mal a El Juli es que Perera podría haber estado anunciado en Valencia, o él mismo en Sevilla.'

'Esperemos que tras esta rueda de prensa las empresas que ya han contactado con nosotros para torear en Valladolid, Nimes Jerez, etc., sigan contando con nosotros. Porque El Juli va a torear donde le respeten.'


Texto: Medios del sector
Fotografía: www.federaciontaurinavalladolid.com


Manzanares, triunfador absoluto de Fallas

La Diputación de Valencia entregará los siguientes premios a los triunfadores de la Feria de Fallas:

- Diestro triunfador de la feria: José María Manzanares.
- Mejor faena: José María Manzanares.
- Mejor estocada: José María Manzanares.
- Novillero triunfador: Román.
- Mejor toreo de capa de un novillero: Román.
- Rejoneador triunfador: Diego Ventura.

En el apartado ganadero, los premiados son los siguientes:

- Ganadería triunfadora: Alcurrucén.
- Mejor toro: 'Monería' de Adolfo Martín, lidiado por Javier Castaño.
- Mejor novillo: 'Vejado' de El Parralejo, lidiado por Román.

Y en el apartado de cuadrillas:

- Premio al mejor picador: Pedro Ginés, de la cuadrilla de Paquirri.
- Mejor brega: Montoliú, de la cuadrilla de Curro Díaz.
- Mejor par: Javier Ambel, de la cuadrilla de Castella.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Domínguez explica la ausencia de El Juli

Roberto Domínguez, el apoderado de El Juli, explicará hoy a las 12:30 horas en el Hotel Wellington de Madrid los verdaderos motivos de la ausencia del diestro en Las Ventas.

El objetivo de Domínguez es demostrar y denunciar la manipulación de datos y el aumento considerable de las cantidades facilitadas por la empresa Taurodelta a los medios de comunicación.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.federaciontaurinavalladolid.com

Comunicado finalizada la Feria de Fallas

Finalizada la Feria de Fallas. La Federación Taurina Valenciana emite el siguiente comunicado:

Resaltamos:

- La importante actuación de Vicente Soler en la novillada sin caballos cortando tres orejas, cuando realmente le correspondían cuatro.

- La torería de un Román Collado cuajado y profesional, al que se le negó la oreja que hubiera abierto la puerta grande, cuando la petición era mayoritaria.

- La extraordinaria novillada de “El Parralejo”.

- El 5ª toro de Adolfo Martín y la actitud de Javier Castaño, que no quiso los méritos para sí solo y mostró las bondades del cornupeta.

- La lucha contra la adversidad de un Padilla a quien el cincuenta por ciento de visión, no le impidió cortar una oreja a su oponente.

- La continuidad de J.M. Manzanares en la suerte de matar recibiendo, además de su poderío delante del toro.

-Las ganas de Talavante.

-En el día de “las promesas“ Iván Fandiño, se llevó la tarde.

-Que en la corrida de rejones, se mantenga la terna. Merecido el triunfo de Diego Ventura.

- Cerrando Feria “El Cid” vuelve a demostrar que la Puerta Grande está para quienes se la ganan.

Lamentamos:


Las lesiones de Andy Cartagena y Mariano de la Viña, quienes tuvieron que pasar por la enfermería.

Y como aficionados:
Lamentamos;

- El festival de orejas que se propició el día 12 en la corrida de los “mediáticos”.

- La expectación de Ponce, Castella y Saldivar con los resultados posteriores.

- Que por abrir las ferias taurinas de España, Valencia sea la probeta donde se ensayan todo tipo experimentos.

- Que se devuelvan toros sin que aparezca un solo cabestro en la plaza.

- Que hayamos visto la suerte de varas con el picador de puerta, porque el tercero salió corriendo para el burladero (dos veces).

Agradeceríamos:

Que desde la presidencia, se mantuviera un criterio igual para todas las actuaciones, y que el mismo se demostrara durante toda la temporada.

Distinguir aficionado de público es muy difícil, pero a los presidentes se les forma para ello.

Celebramos:


Que la UFTAE (Unión de Federaciones Taurinas y Aficionados de España), cuya secretaría está a cargo de la Federación Taurina Valenciana, decidiera celebrar su junta anual en Valencia contando con la presencia de las federaciones de Madrid, Aragón y Extremadura.

Texto: Federación Taurina Valenciana
Fotografía: Archivo

Sanción de 18.000 euros para los antis que invadieron Las Ventas

Ayer se celebró el juicio contra Sara Lago, uno de los seis activistas que invadieron el ruedo de Las Ventas el 4 de mayo de 2008 para pedir la abolición de la tauromaquia.

Lago fue condenado a pagar una sanción de 3.000 euros, lo que supondría un total de 18.000 euros para los seis activistas.

Los seis saltaron al ruedo el 4 de mayo de 2008, tras la confirmación de Morenito de Aranda, y protestaron con pancartas y camisetas antitaurinas. La policía se negó a intervenir, incluso cuando Salvador Vega lo pidió, así que los areneros y banderilleros sacaron a los antitaurinos del ruedo tras permanecer durante más de dos minutos allí. El delegado gubernativo de aquel 4 de mayo, Francisco Javier Meco Murillo, fue destituido de sus funciones y los seis individuos fueron detenidos y  por la tarde fueron puestos a disposición del juez, acusados de infracción y de altercado del orden público.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Remodelación del ruedo de La Malagueta

La Diputación Provincial de Málaga ha comenzado a remodelar el ruedo de La Malagueta para que esté terminado el próximo 7 de abril cuando se celebrará la Corrida Picassiana en el coso.

La empresa Hexa Servicios y Obras se encarga de la remodelación por un importe total de 56.902,63 euros en un plazo de ejecución de 20 días y bajo la dirección técnica del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga.

La remodelación del ruedo era un compromiso del pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza y las obras continuarán después de la Semana Santa para impermeabilizar los tendidos, renovar y ampliar el Museo Taurino Provincial Antonio Ordóñez. De momento se están rehabilitando las puertas de madera de acceso a la plaza de toros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

La biografía de Manzanares a la venta

La biografía José María Manzanares “Manzanares, heredero de leyenda”, escrita por Lucas Pérez, se pone a la venta esta semana.

En el libro repasa la vida del diestro dentro y fuera de la plaza y la relación con su padre, que también fue torero.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo y Editorial Esfera Libros

Conchi Ríos estrena página web

Conchi Ríos estrena su página web www.conchirios.com  que cuenta con un diseño moderno con un toque femenino.

La página, que proporciona toda aquella información que se genere alrededor de la novillera murciana, tiene nueve secciones: Biografía, Mi Toreo, Noticias, Festejos, Reportajes, Correo, Agenda y Videos.

Los aficionados pueden dejar sus mensajes para la novillera en la sección “Correo”.

La página, que fue diseñada por Toromedia, será actualizada de forma inmediata con las últimas novedades de Conchi Ríos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.conchirios.com

Psicología del aficionado

Las razones por las que la afición no es igual y según el tipo puede resultar más interesante a los empresarios y a los toreros para conseguir lluvias de triunfos en detrimento de la esencia de la Fiesta.

Hay que distinguir, cuando se habla genéricamente de afición, porque no toda es igual. Muchos son, los que acuden a las plazas y asisten con frecuencia a los espectáculos taurinos de feria, pero que sin interesarles gran cosa los antecedentes taurinos de una ganadería, las razones de la evolución del toreo, males de la tauromaquia, las escuelas, la misma historia de las figuras más renombradas  y de prestigio; poco conocen del reglamento, y son vacilantes de criterios. Sin embargo, son los públicos que más gustan a los toreros, y mucho más a las empresas, porque estos contribuyen a la buena entrada, ocupando a mayores las localidades de más alto precio, son aquellos, que en una corrida, no se andan con remilgos a la hora del aplauso y de agitar su pañuelo en demanda de orejas y rabos. Acomodados en sus asientos, otean si han venido sus amigos y conocidos, saludándoles con efusivo y exagerado entusiasmo.

En muchas ocasiones, los públicos suelen olvidarse que, los hombres vestidos de luces son seres humanos, y como tales tienen estados de ánimo, desvelos, alteraciones emocionales psíquicas, así como también desajustes orgánico corporales, que muy bien pueden afectar a que la tarde en curso, pueda producirse el triunfo, la ausencia, o el fracaso más rotundo.
Pero esto a la masa, tales minucias les importa un pimiento -. Estos van un día a los toros, y quieren romperse las manos aplaudiendo, loquitos por agitar sus pañuelos, como demostración de que, se han divertido, y han pedido orejas y todo, vengan o no a cuento.

Un aficionado curtido, al contrario de lo anterior, observa, ya desde el paseíllo, y cuando llegan las cuadrillas con sus matadores al frente, averigua por sus semblantes, gestos y saludos, los respectivos estados de ánimo, y las consiguientes posibilidades de lucimiento o fracaso. Es conocedor, que dentro del traje de torear; hay un hombre, alguno de los que forman el cartel puede parecerle aislado, sin ofrecer su rostro signo de amabilidad alguna. Otro se le antoja preocupado por su responsabilidad, debut en la plaza, o salida de un percance, y otro puede que se manifieste alegre y risueño saludando a cuantos conocidos descubre en la barrera o el tendido.

El buen aficionado, ha efectuado tal observación psicológica y la retiene, aún a riesgo de equivocarse. Esto le va a mantener expectante, atento, es una apuesta en su interior, entre su sabiduría y el gozo de errar en su primitivo análisis. Todo dura cinco minutos. Es ese prologo rápido, cuando los últimos compases del pasodoble exprimen su zumo metálico, y un pañuelo blanco, con el ruedo vacío desata los timbales y el clarín. Ahora en el centro de la diana, todos los detalles cuentan.

Texto: Fermín González
Fotografía: Archivo