24 de mayo de 2012

Carteles oficiales de la Feria del Ángel de Teruel

La casa Lozano ha cerrado los carteles para la próxima Feria del Ángel de Teruel, que se compone de dos corridas de toros y la tradicional corrida de rejones nocturna.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 6 de julio
Toros de Alcurrucén y El Cortijillo para Iván Fandiño, David Mora y Sergio Cerezos.

Sábado 7 de julio
-Toros de El Torreón para Juan José Padilla, Rivera Ordóñez y Sebastián Castella.
- Corrida de rejones nocturna. Toros de Luis Albarrán, para Andy Cartagena, Fermín Bohórquez y Joao Moura hijo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Juan Pablo Sánchez, el mejor parado de una tarde decepcionante

El cartel estrella de la Feria de San Isidro 2012 decepcionó por los toros flojos y descastados de Juan Pedro Domecq que no dieron opciones a los espadas. La terna tuvo detalles en general pero sin llegar a romper.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, 24 de mayo de 2012. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, escasos desiguales de presencia y descastados, sin opciones para el toreo.

José Antonio "Morante de la Puebla", bronca y división con aviso.
Alejandro Talavante, palmas y silencio.
Juan Pablo Sánchez, que confirmó alternativa, silencio y palmas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Juan Pablo Sánchez

Inservible el impresentable encierro de Juan Pedro Domecq

El inservible e impresentable encierro de Juan Pedro Domecq ha fastidiado a la terna que ayer, día 23 de mayo, compareció en el coso titular del mundo.

Es muy posible que con otros toros, de ganaderos responsables y serios, hubieran lucido en verdad... Morante dejó detalles interesantes de buen gusto al igual que su ahijado Juan Pablo Sánchez, y qué decir de la notable voluntad de Talavante; pero fueron tan sólo una tenue luz de lo que pudo ser luminoso. Lo de mayor vergüenza, si cabe, resultó cuando el sexto del festejo, decidió claudicar y echarse cual vil vaca lechera a la arena, ofendiendo a la grandeza del toro bravo y encastado.
 
¡Qué vergüenza!
En lo que se refiere al ganado bravo, seguros estamos que no se pueden inventar lo mitos, por el sólo hecho de hacerlo, y menos cuando han sido los defensores de la comodidad, del toro bobalicón, del bovino bonachón, del toro tontón... que embiste sin chistar en miles de ocasiones para las supuestas obras de arte, pero que al final no acaba diciendo nada, situación que se ha estado intentando magnificar, no por el gran público, sino por los llamados profesionales.
 
La grandeza de la Fiesta Brava y, para que se produzca en verdad el arte en la tauromaquia, debe estar justa e invariablemente en el redondel... el toro auténtico que sin lugar a dudas... es el toro bravo y encastado, un hecho irrebatible y fundamental para la existencia de un espectáculo en donde el artista crea luminosas propuestas poniendo en riesgo su vida. Sí el toro bravo al que sale a dominarlo para conseguir hacer hazañas en el redondel el torero de verdad.
 
Es por ello, que, la Fiesta ha perdido, en parte, esa grandeza con este tipo de inadmisibles toros, cualquier faena correcta, bonita, intentan ponerla como marco de referencia, aunque en la realidad, el torero haya, o mejor dicho, pareciera haber jugueteado con un animalito "borreguno", que más se asemeja, a la imagen de una indefensa hermanita de la caridad por su exasperante docilidad, bondad infinita, que la imponente presencia del toro bravo, el cual han nulificado estos criadores de bovinos mansos y descastados.
 
Ganaderos como Juan Pedro Domecq equivocaron el camino y por ende, mucho a la Fiesta Brava, hasta convertirla en una vulgar parodia bobalicona; endulzaron tanto la sangre brava, que ahora mismo se les ha ido de sus manos, por lo que hasta la casta desapareció de sus dehesas y al margen de que ya se resisten a embestir... salen a pastar a las plazas de toros, como lindas ovejitas del señor.
 
Nunca creí en la tesis del toro para el arte que inventó y consecuentemente impuso en vida, Juan Pedro Domecq, para mí siempre fue un desatino, y por ello, dejó una muy penosa herencia para la Fiesta Brava, que se está viviendo con estentórea vergüenza en casos como el de este miércoles 23 de mayo, fecha en que, por la mañana, se le develó un mosaico en Las Ventas, con el que le reconocían, algunas personas, como buen ganadero; mientras cerca de 25 mil personas, por la tarde-noche, reiteraban lo equivocado que estuvo, como ganadero del toro para el arte, al reprobar todo el pésimo encierro. 
 
Un encierro tan indigno para la Feria de San Isidro, que debió haberse mejor quedado en la finca de donde nunca debió salir, y con esto se comprueba que son algunos de los profesionales, los que pueden hacer serio daño a la Fiesta Brava, como los ganaderos que en lugar de buscar y defender en sus dehesas al toro bravo, son los primeros promotores de los simulacros convertidos en vulgares parodias a través de la existencia del toro bobalicón.

Texto: José Mata / www.torosenelmundo.com

Aguilar y Adame, vuelta al ruedo en Nimes

Alberto Aguilar y Joselito Adame dieron una vuelta al ruedo en el primer festejo de la Feria de Pentecostés de Nîmes. Diego Urdiales fue silenciado en su confirmación.

Ficha del festejo:

Nîmes (Francia), miércoles 23 de mayo de 2012. Primer festejo de la Feria de Pentecostés. Un cuarto de entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales de juego.

Diego Urdiales, silencio y ovación.
Alberto Aguilar, vuelta al ruedo y silencio.
Joselito Adame, ovación y vuelta al ruedo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Castella reaparecerá hoy en Madrid

Sebastián Castella reaparecerá hoy en Madrid. Compartirá cartel con Diego Silveti y Daniel Luque y lidiará toros de Núñez del Cuvillo.

El diestro francés se ha recuperado en un tiempo record de la cornada de 10 cm en el muslo derecho, que sufrió la semana pasada.

Ya que se ha recuperado totalmente, no quiere perderse su segunda cita con Madrid en este San Isidro 2012.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Discusión entre Morante y Fernando Lozano

Después del quite por verónicas de Morante al toro que cerraba plaza, Fernando Lozano y el de La Puebla mantuvieron una fuerte discusión en el callejón. 
  
El delegado gubernativo intervino después de lanzarse ambos distintos improperios e impidió que los dos llegaran a las manos.

La causa de la bronca podría ser el quite de Morante al sexto toro, que tuvo dos lances cumbres y una media entre cumbre y 'cabrona', haciendo que el toro humillara en exceso y metiera los pitones en la arena. Pero ya había problemas entre los dos en el pasado, ya que Fernando Lozano no quiso que Morante confirmara la alternativa a Juan Pablo Sánchez. Durante mucho tiempo estaba previsto que Diego Silveti completara el cartel, pero Sánchez finalmente entró cuando se conoció la baja de El Juli y Diego Silveti quiso entrar en la corrida de Cuvillo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Corrida de toros el 9 de junio en Marbella

El próximo sábado 9 de junio se celebrará una corrida de toros en Marbella con motivo de la feria y fiestas de San Bernabé. 
  
El domingo anterior, 3 de junio, tendrá lugar una novillada sin caballos.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 3 de junio
Novillada sin caballos. Novillos de El Rodeo para José Ángel Gómez y Curro Márquez.

Sábado 9 de junio
Toros de Aguadulce y Herederos de José María Aristrain de la Cruz para José Carlos Venegas, David Galván y Alberto López Simón.

El jueves 7 de junio se celebrará un espectáculo ecuestre y flamenco "El Arte de Andalucía a Caballo", de Carmelo Cuevas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: malakaespa.blogspot.com.es

"El Callejón" elegido cartel novillada de Albacete

Isidro Gosalbez se ha proclamado ganador del Concurso del Cartel anunciador de la Novillada de San Juan 2012 con su obra titulada "El Callejón".

Manuel Amador (izquierda en la foto), representante de la empresa arrendataria de la plaza de toros de Albacete U.T.E. Toros y Espectáculos Gaditanos S. A., Toros Paltoreo S. L. y M.C.M. El Rincón, S.L. (Taurino Manchega), junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod (centro foto) y el concejal de asuntos taurinos, Manuel Serrano (derecha foto), han presentado esta mañana el cartel que anunciará la Novillada de San Juan 2012, que se celebrará el próximo 24 de junio en el coso albaceteño.

La obra ha sido seleccionada, entre los 23 trabajos presentados al concurso convocado por la empresa. El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo del toro, técnicos del Excmo. Ayuntamiento de Albacete y miembros de la empresa gestora del coso albaceteño,  falló el premio  a la obra bajo el título “El Callejón” de Isidro Gosalbez Ríos.

La dotación económica del premio es de 500€ más dos entradas para dicha novillada.
 
Las obras presentadas serán expuestas en la Plaza de Toros de Albacete desde el lunes 18 de junio hasta el domingo 24, día en el que se celebra la novillada de San Juan, en horario de 10 a 13 horas de la mañana y de 17 a 20 horas de la tarde.

Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Albacete

Extremadura redujo un 19% los festejos taurinos en 2011

La comunidad extremeña celebró menos festejos, en especial el número de becerradas que cayeron un 60%, las corridas de rejones un 35% y las corridas de toros un 19% respecto a la temporada 2010.
  
Estos son los datos recogidos por el Gobierno de Extremadura en su memoria estadística de la temporada 2011, que se presentaron en la mañana de ayer en la jornada formativa para delegados gubernativos, presidentes, veterinarios y empresarios que tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública "Nicolás Obando" de Mérida.

El número de festejos celebrados en 2011 es el de menos corridas celebradas (21) desde 1996, sin embargo se incrementó en los encierros (66), aunque celebrados únicamente en la provincia de Cáceres.

Extremadura celebró 805 festejos taurinos en 2011. La provincia de Cáceres celebró 569 (70,6%) y la de Badajoz 236 (29,32%). En total se lidiaron en torno a dos mil reses, especialmente entre los meses de julio y agosto, coincidiendo con el mayor número de fiestas veraniegas.

El Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de Extremadura tiene previsto tomar las medidas necesarias, contando con los colectivos afectados, para modificar la regulación adaptándola a la situación actual y facilitar así la celebración de espectáculos taurinos en la comunidad.

Texto: Medios del sector
Ilustración: Mitaurored

Desfile de rostros conocidos en Las Ventas

Ambiente a las puertas y lleno en la plaza. Un día más Las Ventas vivió una tarde de toros, con un cartel estrella Morante, Talavante y J. P. Sánchez, que lidiaron toros de Juan Pedro Domecq.

En principio, Cayetano Rivera estaba en este cartel, pero la cogida que sufrió cuando toreaba hace unos días en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, Cádiz, le ha obligó a tener que suspender esta importante cita con el público madrileño y por este motivo, Talavente acudió en su lugar.

Y con un cartel de esta talla no faltaron en los tendidos muchos rostros conocidos como el presentador Ramón García con su mujer, Patricia Cerezo, que llegaron acompañados por una pareja de amigos, la formada por la también presentadora Nuria Roca y su marido, Juan del Val. También estuvieron Carmen Lomana, la modelo y actriz Laura Sánchez con su novio, el cantante David Ascanio, el torero Víctor Puerto, Fermín Bohórquez hijo; Kika Aparicio, el filósofo Fernando Arrabal; Pedro Trapote, el rejoneador Rafael Peralta, María Ángeles Grajal, María Ángeles Sanz y su hija Marian Camino, Adolfo Suárez Illana, que vio la corrida desde la barrera acompañado por el torero Juan José Padilla, y en el callejón Jaime de Marichalar, quien como gran aficionado a los toros se ha dejado ver en esta feria en varias ocasiones. Elena Cué tampoco faltó a la cita, a la que acudió después de dar el pésame a la familia de Florentino Pérez tras el fallecimiento de su mujer, María Ángeles Sandoval.

Finalmente no hubo suerte en esta tarde de toros que tanta expectación había levantado y en la que muchos pensaban que podría abrirse la puerta grande para alguno de los tres, pero los toros no pusieron de su parte y los toreros tuvieron que regresar a casa con las manos vacías.

Texto y Fotografía: Hola

Hermoso en la portada de Caras Sports

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza aparece en la portada de la revista Caras Sports, centrada principalmente en el mundo deportivo.

Además hay un amplio reportaje fotográfico del torero a caballo en San Miguel de Allende (México) y una entrevista donde Hermoso habla sobre el rejoneo, sus caballos y su familia.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Caras Sports

Festival a beneficio de Javier Roda en Salamanca

El próximo 9 de junio se celebrará un festival taurino a beneficio del banderillero Javier Roda, que quedó tetrapléjico tras un accidente en Salamanca.

El cartel es el siguiente:

Sábado 9 de junio
Novillos de Domingo López Chaves, El Pilar, Esteban Isidro, Garcigrande, Capea, Miranda de Pericalvo, Torrealba y Tiburcio Lucero para Domingo López Chaves, Juan Diego, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Juan Andrés González, Alberto Revesado, Juan del Álamo y el novillero Carlos Navarro.

Los ganaderos y los toreros colaborarán desinteresadamente con el festejo.

Javier Roda prosigue con su tratamiento desde su accidente en septiembre en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo