22 de agosto de 2012

Sergio Galán recibe el premio EQUS Vitoria-Gasteiz

Los triunfadores de la Feria taurina de la Virgen Blanca 2012 recogieron sus galardones concedidos por el Club Taurino Alavés, distintas peñas locales y ex presidente de la plaza de toros de Vitoria.
Sergio Galán ha sido galardonado con el premio Equs Vitoria-Gasteiz del Club Taurino Alavés, en colaboración con la empresa Iniciativas Taurinas, gestora de la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz, y con el Ayuntamiento de Vitoria. Junto a ellos también estaban miembros de un jurado compuesto por cinco miembros de Club Taurino Alavés y de los presidentes de distintas Peñas Taurinas de Vitoria (Peña Taurina Vitoriana, Peña La Estocada, Peña Paco Ojeda, Peña Joselito, Vitauri) y por Jero Lete, ex presidente de la plaza de toros de Vitoria.

Se trata de la I Edición de estos premios que distinguen a los triunfadores de la Feria de la Virgen Blanca. Junto a Sergio Galán ha habido otros premiados como Miguel Ángel Perera, el toro Canturreño de la ganadería de Valdefresno y el subalterno Guillermo Barbero.

Laura G. Almedo/Fotografía: Prensa Sergio Galán

Zorita: San Lorenzo, desastre económico

Ignacio Zorita ha cifrado en 300.000 euros las pérdidas de su gestión de la plaza de toros de Huesca en las últimas tres temporadas. Pero si cambian las condiciones concursales se presentará al concurso del 2013.

El hasta ahora empresario del coso de Huesca, Ignacio Zorita, no quiere renovar el contrato actual si el Ayuntamiento no cambia las condiciones reduciendo el número de festejos y un canon más bajo.

En referencia a la última feria de San Lorenzo, Zorita defiende los carteles presentados y dice que "toros y toreros has estado al mismo nivel que otros festejos del país, es decir, mal". Y no se hace responsable del resultado del último ciclo taurino, pero sí al Ayuntamiento que no quiso revisar la propuesta de los carteles del empresario. Además aconseja al gobierno local que se asesore por profesionales y no únicamente por aficionados.

Zorita acusa a los empresarios hermanos Luna de manipular a las peñas por el plante del pasado día 14 en el que se presentaron sin sus charangas a la plaza y desplegaron una pancarta.

Ignacio Zorita traslada su más sentido pésame a la familia del joven de 16 años que falleció como consecuencia de ser embestido en la suelta de vaquillas.

Fotografía: Archivo

Convocados los XIII Premios Taurinos de Villaseca

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) convoca para sus ferias y fiestas sus prestigiosos premios taurinos en su décimo tercera edición. Los festejos taurinos se iniciarán el sábado día 1 de septiembre con una exhibición de recortadores y como novedad un encierro nocturno. 
Con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor de "Ntra. Sra. de las Angustias" patrona de la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo) el Ayuntamiento dentro del programa de fiestas ha convocado un año más sus “XIII Premios Taurinos Feria 2012” dentro de los diferentes festejos taurinos que se desarrollarán en esta localidad toledana. Estando programados para la presente edición del “Alfarero de Oro”, un espectáculo de recortes, una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de “Domingo Ortega” de Toledo, tres novilladas picadas con los mejores novilleros del escalafón taurino y así como tres ganaderías de diferentes encastes del bravo español como son Montealto y El Ventorrillo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el hierro de la Asociación como es el de Torrenueva.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: La mejor faena de la feria, el mejor toro, la mejor corrida, el mejor peón de brega, al mejor puyazo y al Triunfador del “XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra impulsa un año más la realización de esta XIII edición de los Premios Tauirinos Feria 2012, pioneros en la provincia, dada la gran afición y seguimiento que se realiza en esta localidad de Villaseca de la Sagra por todos los vecinos y grandes aficionados al Mundo de los Toros de la zona de la Sagra y Madrid.

El objetivo que se marca el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) es institucionalizar estos premios taurinos como método eficaz de promocionar los festejos taurinos que se desarrollan con motivo de las fiestas patronales y el de fomentar la Fiesta de los toros con los mejores novilleros y rejoneadores del escalafón taurino.

El año pasado en la decimo segunda edición los PREMIADOS del “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria Taurina 2011.

- Triunfador del Certamen y Mejor Faena: López Simón.
- Mejor Peón de Brega: David Peinado de la cuadrilla de López Simón.
- Mejor Puyazo de la Feria: Teodomiro Caballero de la cuadrilla de Rafael Cerro.
- Mejor toro: "Segador", nº 101 de la ganadería de Torrenueva, que fue indultado.
- Mejor Ganadería de la Feria: ganadería Montealto.

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:
- Mención especial a la "Torería": Ángel Puerta.
- Mención especial al gesto taurino de la feria: al banderillero José Antonio González Barguitas de la cuadrilla de David Moreno


El jurado está compuesto por personas del mundo de los toros
El jurado de los “XIII Premios Taurinos del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2012” de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra está presidido por el veterinario que fuera de la Plaza de Toros de Toledo y Talavera de la Reina, Francisco Lobato Díaz, Manuel Moreno (ABC), Bonifacio Cervantes (WEB Toledo y ABC), José Luis Ortega (Peña El Trapio), Luis Sánchez Contador (Peña El Trapio), José Antonio Hijosa (Aficionado), Jesús López (Peña El Trapio), Luis Miguel Meléndez (Aficionado), Agustín Pérez “Mejorcito” (Ex Picador y asesor taurino), Tomás F. Peces (Académico Bellas Artes) y Rafael Redondo (Ex Banderillero y apoderado taurino).

Se seguirá en todo momento a la hora de otorgar los diferentes premios las Normas establecidas en la Legislación vigente en materia taurina de los diferentes tercios de la lidia (art. 71 y sig.) Reglamento de Espectáculo Taurino (RD 176/92 de 28 de Febrero y 145/1996). A parte de  la apreciación personal de cada Miembro del Jurado.

La Entrega de los Premios Taurinos se realizará durante las Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con la asistencia de todos los premiados, jurado y personalidades del Mundo del Toro en la primera quincena del mes de marzo de 2013.

Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

Un sueño robado en Vista Alegre

Destacó ayer El Juli que rozó el salir por la puerta grande en bilbao al negarle el palco una segunda oreja del quinto de un encierro falto de casta de Núñez del Cuvillo.
Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, martes 21 de agosto de 2012. 3ª Corrida de abono. Casi lleno en tarde nublada. 6 toros de la ganadería D. Joaquín Núñez del Cuvillo de Vejer de la Frontera (Cádiz) con divisa blanca, verde y roja. Señal: Descuarte en la derecha y rabiseco en la izquierda. Bien presentada, de hechuras y de capas diferentes, ninguno bravo, dando juego el 5º que manifestó más casta que el resto del encierro y noble el 1º, pero en definitiva una corrida sin fondo ni clase.

Morante de la Puebla, saludos desde el tercio y media estocada caída (silencio).
Julián López "El Juli", ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.
Alejandro Talavante, pinchazo y estocada corta (silencio) y estocada arriba (saludos).

Se desmonteraron en el primero Alejandro Sobrino y Rafael Sánchez Araujo, de la cuadrilla de Morante y en el quinto Álvaro Montes y Emilio Fernández, de la cuadrilla de El Juli. Bronca importante para la presidencia al finalizar el festejo.

Lucía casi llena la plaza de Vista Alegre para recibir a una terna de lujo. En recuerdo de la sublime faena de el año pasado, el público bilbaíno ovacionó a Morante antes de que saltara al ruedo el primero de la tarde.
Con el primero del encierro de Cuvillo, de nombre "Pegajoso", un castaño de 520 kilos marcado con el numero 90. Morante, con la plaza a favor, abocetó una faena de detalles pero sin profundidad. Muleteó con ese aroma a torería sevillana y lo hizo sobre la mano derecha con mucha armonía pero escaso fondo. Sonaron los dos avisos después de que entrara  dos veces a matar dejando  estocadas defectuosas. El público premió con una ovación al torero y debió de gustar el toro, quizá por noble, que fue aplaudido en el arrastre.
El segundo del lote de Morante tenía el mismo nombre que el toro que le proporcionó el triunfo al de la Puebla el año pasado en Vista Alegre con esta misma ganadería, "Cacareo", un colorado marcado con el número 186, de 525 kilos y muy justito de fuerzas. Pero este "Cacareo" no era el de 2011 pues embestía con la cara a media altura y acortando el viaje. No era toro para Morante, que se molestó en intentar hacer faena sin convicción pero con esfuerzo y cuando el toro le desarmó… aquí paz y después gloria, aunque no demasiada porque mató que fue un poema.

Al segundo de la tarde ("Ricardito", nº 115-528 kilos), lo llevó El Juli hasta la boca de riego. Y después de la suerte de varas se colocó para realizar un quite por chicuelinas con un remate de cartel. Había querido lucirse Talavante por gaoneras pero el toro le enganchó el percal y deslució el momento. Con la muleta EL Juli, sobrado de capacidad y técnica, sometió al "cuvillo" por la derecha, siempre por encima del toro, abordando todos los terrenos y por ambos pitones pero Ricardito claudicó y Julián se perfiló para entrar a matar y dejar una gran estocada por la que se pidió una oreja que desde el palco no fue atendida, si bien es cierto que la mayoría no era rotunda.
Pero llegó el quinto de la tarde, "Barrilero" y el madrileño salió a comerse la plaza, con espíritu de figura consagrada pero de ambición juvenil intacta. La faena tuvo todos los ingredientes del gran triunfo: toreo de capa, muleta y consumación de la suerte suprema. Desde la solemnidad del toreo por delantales hasta la frescura con el capote, rescatando las "lopecinas", para llegar a la muleta con la que construyó un monumento al toreo de raza, hondura, quietud… Monumento levantado a base de ambición, casta y actitud de primera figura, figura de época. Y en 10 minutos de gloria Julián rindió homenaje a los cánones clásicos del toreo y a los revolucionarios, con esas referencias ojedistas en la fase final de la faena. Sublime El Juli, Vista Alegre eufórica, emocionada como pocas veces porque Julián López ha pasado eso que los músicos llaman "la batería" y se ha metido en el corazón del respetable que al coronar la faena ha sacado los pañuelos con verdadera pasión, ansiosos, ilusionados por formar parte de ese sueño de EL Juli de volver a abrir la Puerta Grande de su plaza, la de adopción. Pero la presidencia… volvió a robar los sueños, los de todos, y como si de una faena más se tratase, concedió un solo trofeo. Inaceptable.

El tercero ("Madamito", nº 116-542 kilos) fue un ejemplar negro chorreado flojeó de salida. Llegó a la muleta de Talavante defendiéndose y acusando la falta de fuerza  por lo que Alejandro resumió dándole pasaporte después de un pinchazo hondo y cuatro golpes de verduguillo del subalterno.
El sexto de la tarde, un negro listón de nombre "Gastador" marcado con el nº 114, era un ejemplar serio, cuajado, que apuntaba comportamiento de bravo y sin embargo fue un espejismo. Talavante dio la cara y ligó tres secuencias por la derecha que cayeron en saco roto porque el "cuvillo" se rajó descaradamente. Menudo misterio este del comportamiento del toro en la plaza. EL caso es que nada más pudo hacer Alejandro, que mató certeramente y saludó desde el tercio.

Una vez más, Matías González privó a Bilbao y a su plaza de toros de salir en las cabeceras del telediario. Seguirán sacando cornadas, prohibiciones, cierre de plazas…. ¿¿¿Pero la noticia de una Puerta Grande???... ni en sueños. Y sueños es lo que nos robó la presidencia ayer en Vista Alegre.


Claridades par Mitaurored/Fotografía: Luis Tejido/EFE

Ruiz Manuel y David Mora cortan una oreja cada uno en Almería

Los diestros Ruiz Manuel (foto) y David Mora cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado hoy en Almería, segundo de su feria taurina en honor a la Virgen del Mar.
FICHA DEL FESTEJO
Almería, martes 21 agosto de 2012. Toros de "El Pilar", bien presentados y de juego desigual.

Ruiz Manuel: estocada baja (ovación); y estocada (oreja).
Iván Fandiño: pinchazo, otro hondo y dos descabellos (ovación); y estocada (ovación).
David Mora: estocada (oreja); y estocada (ovación).

La plaza tuvo menos de media entrada en tarde agradable.


APUNTES SIN CONCRETAR
Ruiz Manuel toreó aseado con el capote a su primero al que instrumentó una faena bien estructurada con tandas de bella factura por los dos pitones, y que tuvo un epílogo con unos ayudados por abajo muy toreros.
Con el cuarto, al que recibió con una larga cambiada en el recibo, y al que toreó después con verónicas a pies juntos de buen corte, se vio al mejor Ruiz Manuel. Toreo templado, de mano muy baja, arrastrando media muleta, y hasta con hondura. Faena de mucha calidad del almeriense que le valió un trofeo.

Fandiño anduvo a gran nivel con su primero, un toro mansurrón, andarín, rebrincadito y sin fijeza, al que consiguió sujetar en la muleta a base de mando y tesón, para acabar toreando a placer, por abajo, con gusto y relajo, sobre todo por el lado derecho. Pudo haber cortado una oreja de haber andado más acertado con los aceros.
En el quinto, que hizo buena pelea en el caballo en el único puyazo que tomó, se vio a un Fandiño muy dispuesto, pero el toro acabó rajándose a mitad de faena, por lo que no tuvo más remedio que abreviar.

Mora se mostró variado con el capote en su primer toro, al que recibió con bonitas verónicas, y al que "galleó" por chicuelinas para ponerlo en el caballo. Muleta en mano instrumentó pases de mucha enjundia sobre ambas manos en una faena culminada con una excelente estocada que le valió una oreja.
El que cerró plaza acusó en la muleta el excesivo castigo en varas y Mora no pudo pasar de los pases sueltos ante un animal con la cara suelta, mironcete y sin recorrido, que llegó a voltearle sin consecuencias al entrar a matar.

EFE/Fotografía: Carlos Barba/EFE

Jesulín de Ubrique toreará el próximo día 9 en Alburquerque

El diestro Jesús Janeiro Bazán, "Jesulín de Ubrique", toreará el próximo día 9 de septiembre en la plaza de toros de Alburquerque, en un festejo sin picadores mixto.
En el festival taurino se lidiarán novillos reglamentariamente despuntados, dos de la ganadería de Jesús Janeiro Bazán para el matador de toros Jesulín de Ubrique y otros dos de la ganadería de Jara de Retamar para los caballeros rejoneadores, Luis Valdenebro y Mateus Prieto.

Además, se contará con la actuación de los forcados amadores de Aposento de Chamusca.

"Jesulín de Ubrique" se reencontrará así con el coso de Alburquerque, donde, en la temporada 2000, cortó dos orejas y rabo tras participar en un festival benéfico en la tarde del 4 de junio.

EFE/Fotografía: Archivo

Mari Paz continúa su gira en España

Mari Paz sigue toreando y triunfando en España donde los empresarios cuentan con ella para sus carteles. La matadora española ha decidido aplazar como mínimo un mes su regreso a México. 
Muchos frutos ha recogido la torera malagueña Mari Paz Vega a raíz de su importante actuación y triunfo del 13 de agosto en la Feria de Málaga, donde paseó una oreja de ley de un importante toro de La Reina propiedad del maestro Joselito, que le dio importantes opciones a su lidiadora, las cuales no desaprovechó.
A raíz de dicho triunfo la agenda de Mari Paz se ha engrosado. El pasado sábado 18 de agosto, toreó un festival en Pedro Bernardo (Ávila) ante casi lleno, donde entendió a cabalidad las excelentes condiciones del novillo de la ganadería de Blanquito que le tocó en suerte y que resultaron buenos en su conjunto, con el que lució con suavidad y hondura con la capa a la verónica y en ajustado quite por chicuelinas, para coger la muleta y mostrar el toreo templado y ligado con muletazos largos por ambas manos logrando redondear su trasteo con varios detalles, malográndolo desgraciadamente por su fallo a espadas quedando todo en vuelta al redondel. Completaron la tarde Sánchez Vara quien lidió dos ejemplares, desorejando a su primero y cortándole los máximos trofeo a su segundo y el novillero Carlos Aranda que igual que Mari Paz cuajó una bella faena pero siendo traicionado por la espada, logrando el mismo premio que la malagueña.

Mari Paz volvió a la senda triunfal el pasado domingo en el festival de Villamor de los Escuderos (Zamora) donde ante plaza llena toreó un gran novillo de Valdegueñas con mucho temple y gusto a la verónica rematando con bella media, logrando cuajar gallardo quite por chicuelinas para con la muleta después de su comienzo por alto, templó la embestida de su contraparte por ambas manos dejando muletazos largos y de estilo, siempre rematando con pases de pechos adornándose en ocasiones con el del desdén, para irse tras el morrillo y dejar una entera en excelente sitio que le valió desorejar a su contraparte y salir al final del festejo en volandas, compartiendo la puerta grande con Víctor Janeiro y Javier Herrero que pasearon dos orejas por coleta y el novillero local Alberto Durán que recogió las orejas y el rabo de su enemigo.

El retorno de Mari Paz a México que estaba planeado para los primeros días de septiembre se prorrogará casi un mes al menos, ya que las empresas españolas han preguntado por ella y por delante tiene firmado otro festival para el día 9 en la localidad de Ateca (Zaragoza) con cartel aún por confirmar para estoquear novilllos de Los Guateles, en espera de firmar una fecha más pendiente de cerrar para el día 9, que todo indica sería una corrida de toros aunque está solicitada para un festival.


Prensa Mari Paz Vega México/Fotografía: Jorge Vega

Los recortes repiten en Saintes Maries de la Mer

El grupo de recortadores valenciano Arte y Emoción, vuelve hoy miércoles 22 de agosto a la capital camarguesa con un espectáculo que conjugará las suertes de la tauromaquia popular y números cómicos.
El éxito cosechado por Arte y Emoción en julio en Saintes Maries de la Mer (Francia) es el culpable de que el grupo de recortadores vuelva a pisar su plaza sólo un mes después, el miércoles 22 de agosto.

La empresaria Maria Sara ha mostrado así su confianza en los valencianos que volverán a dejar patente su arte ante unos tendidos en los que ya consiguieron colgar el "No hay billetes".
Así, Fran Mesas, Panchito, Rober, Juanan y Pedro Pulido ofrecerán una exhibición de recortes, quiebros y saltos en la capital camarguesa a partir de las 22.00 horas. A estos se sumará la moto voladora con la que un recortador intentará volar sobre una de las reses reseñadas para la ocasión.
El espectáculo contará también con una parte cómica en la que destaca el número del balancín, un concurso de recortes infantil y un partido de fútbol-vaca con la participación de los más valientes del público. 
 
Patricia Rodríguez / Arte y Emoción

Toreo a cuerpo limpio en el "corazón" de Andalucía

Recortes, quiebros y saltos darán forma al espectáculo que los recortadores valencianos del grupo Arte y Emoción ofrecerán el viernes 24 en Antequera (Málaga) con toros de Lora Sangran.
Antequera (Málaga) abrirá su Feria de Agosto con toreros sin muleta ni capote, pero tan artistas como aquellos que se miden al toro con el traje de luces. Los recortadores del grupo Arte y Emoción sortearán a cuerpo limpio las primeras embestidas del serial el viernes 24 de agosto, cuando los tendidos de su histórica plaza den la bienvenida a la afición.

Fran Mesas, "Panchito", Juanan, Cristo y "Rober" harán el paseíllo sobre el ruedo que desde 1848 han pisado tantas figuras. Un privilegio para los valencianos inmersos en la séptima temporada desde que la formación comenzara a andar en 2006. “Estamos muy ilusionados por ‘torear’ en un coso como el de Antequera e inaugurar el cartel de la feria. Para nosotros es un compromiso muy importante”. El que habla es Javi González "Viza", representante de Arte y Emoción y experto en festejos taurinos populares.

Así, la de Antequera es una de las 40 actuaciones que el grupo ha cerrado esta temporada pero la primera que los recortadores realizarán en la provincia de Málaga. Una cita con la tauromaquia popular que se hará efectiva tras recorrer los más de 600 kilómetros que separan Valencia del "corazón"de Andalucía y que el grupo agradece al empresario, José Luis Lara, "por confiar en nosotros".

Sin embargo, los recortadores de Arte y Emoción conocen bien al público andaluz tras haber actuado ya en el presente ciclo en Osuna (Sevilla) o Navas de San Juan y Santisteban del Puerto (Jaén). “La afición andaluza es muy agradecida. Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con ella en el coso antequerano y que disfruten con nosotros”, incide "Viza".
Unas palabras que se convertirán en hechos el viernes 24 de agosto ante los cuatro toros de la ganadería Lora Sangran reseñados para el festejo. Ejemplares a los que, a partir de las 19.30 horas, caído el sol en Antequera, lidiarán los cinco jóvenes con las suertes que dan forma al toreo a cuerpo limpio.

Fran Mesas y Rober son especialistas en el recorte al riñón, aunque no por ello dejan de volar sobre el lomo de los astados, con su inseparable "garrocha" en el caso de Fran. En el repertorio de Juanan destaca el quiebro de rodillas y el salto del ángel; mientras que en el de Cristo nunca falta un mortal marca de una estirpe familiar de recortadores. ‘Panchito’, por su parte’, es puro espectáculo con todo tipo de saltos acrobáticos entre las astas de los astados.
Sin embargo, una de las partes más espectaculares de la actuación de Arte y Emoción son los saltos encadenados, recibiendo a porta gayola a los animales y también llevándolos hasta chiqueros guiándolos desde las alturas.

Suertes que, de buen seguro, querrán imitar los más pequeños del público en el concurso de recortes infantil que forma parte de un espectáculo cuyo éxito quedará supeditado a que los antequeranos, después de dos horas en la "presidencia", desplieguen en los tendidos los pañuelos blancos.
 
Patricia Rodríguez / Arte y Emoción

El rol de la prensa taurina

La Peña Taurina Tendido 10 de Lima (Perú) organiza la mesa redonda sobre prensa y toros, dentro de su ciclo sobre "Los estamentos taurinos" y que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en la capital del país andino.
Sábado 25 de agosto a las 19.00 horas
"El rol de la prensa taurina". Los panelistas a cargo de las exposiciones son: Dr. Héctor López Martínez, Sr. Raúl Aramburú Tizón, Ing. Pablo Javier Gómez de Debarbieri y Sra. Magali Zapata B. de Cáceres.

Todos los eventos se llevaran a cabo en el local de la Peña sito en Av. Arequipa 1369-1341, Lima (Perú)
 
Peña Taurina Tendido 10

"Manolete" llega a las salas españolas

El próximo viernes 24 de agosto se estrenará en una cincuentena de salas españolas la película basada en los últimos días del mejor torero de todos los tiempos que encontró la muerte lidiando al toro de Miura "Islero" en el coso de Linares.
Salas de Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Córdoba, Valencia,… tienen programada la proyección de "Manolete" este próximo viernes 24 de agosto, cerrando uno de los episodios más negros del cine español.

El proyecto cinematográfico español contó con estrellas internacionales en su reparto, un presupuesto de 11 millones de euros y un guión que pretendía la gloria, sin embargo el presupuesto se disparó hasta el doble provocando impagos, querellas y hasta ocho montajes distintos que debió estrenarse en España en el año 2007.

Adrien Brody encarna fantásticamente al malogrado torero y Penélope Cruz interpreta a la amante del diestro, Lupe Sino en una película fielmente ambientada en los años 40 en localizaciones de Salamanca, Madrid, Sevilla, Córdoba, Guadalajara, Cádiz y Alicante. Historia de amor, celos y toreo por medio son los ejes del filme, que ya ha sido criticada negativamente en sus estrenos anteriores en otros países. En España estaba vetada por sus impagos.

Cinco años después la película dirigida por Menno Meyjes se estrenará en España y aficionados taurinos, curiosos y público en general podrá dar su opinión sobre este tan malogrado film como lo fue en su día la muerte de Manolete.

Trailer de la película "Manolete"