16 de noviembre de 2012

Hoy corrida de toros nocturna en San Luis Potosí

La plaza de toros Monumental El Paseo de la ciudad mexicana, será a partir de las 20.00 horas el marco de la gran corrida para los triunfadores Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, que lidiarán tres toros de La Punta y tres de Caparica.

Arturo Saldívar encarará el compromiso de intentar repetir el triunfo de la pasada corrida de San Luis Rey de Francia, al conseguir el trofeo a la mejor faena de la feria de agosto.
Saldívar vuelve a la plaza de toros potosina con más triunfos y torerará junto a su paisano Juan Pablo Sánchez y el tlaxcalteca Sergio Flores.

El torero de Aguascalientes tiene compromisos cerrados en su ciudad el próximo sábado 17 de noviembre y el domingo 18 en Guadalajara (México) para seguir su apretada agenda de este año.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Toros Malagueta renegocia condiciones con la Diputación

Con un contrato válido para dos temporadas más, la sociedad Toros Malagueta, gestora de la plaza de toros de Málaga, quiere renegociar las condiciones contractuales que garanticen la rentabilidad de los festejos y el futuro de la plaza.
  
Las pérdidas acumuladas en la actual temporada por los festejos celebrados en la plaza de toros de La Malagueta han provocado la reflexión de Casa Chopera y los grupos Mundo y Percufás que conforman la UTE Toros Malagueta, para solicitar modificaciones en el contrato y evitar futuras pérdidas económicas declaradas de 700.000 euros en esta última temporada 2012.

La revisión del contrato pasaría por la reducción del número de festejos, de los 15 celebrados en 2012 a 9 para celebrar en 2013, manteniendo la corrida del Domingo de Resurrección y siete festejos en feria (cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada). Esta reducción afectaría al canon cifrado en 240.000 euros actualmente y que la sociedad reduciría en un 40 por ciento. También solicitan reducir el número de localidades entregadas a la propiedad del coso y limitar el número de reses utilizadas para las clases prácticas de la Escuela Taurina.

A cambio, la sociedad se compromete a reducir el precio de las localidades, diferenciándolos en función de la categoría del cartel. Y además gestionarían el Museo Taurino.

Todas estas propuestas han sido presentadas a la Diputación de Málaga para que los expertos hagan su informe jurídico para negociar con la UTE su continuidad y la revisión de las condiciones del contrato actual.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Suspendida la Feria de Quito

La empresa Citotusa, gestora de la plaza de toros de Quito, se ha puesto en contacto con los toreros anunciados en la presente edición de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito para informarles de que suspenderá la feria. 
  
Citotusa justifica su decisión con la problemática y el acoso de las autoridades políticas y administrativas que están poniendo para impedir que se celebre la feria con total normalidad.

La Feria de Quito iba a celebrarse del 1 al 6 de diciembre y en ella iban a tomar parte toreros españoles como Enrique Ponce, Juan José Padilla, Hermoso de Mendoza, El Fandi, Iván Fandiño, El Cordobés, Manuel Manzanares y Gómez del Pilar, aparte del francés Sebastián Castella.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.skyscrapercity.com

Citotusa expone los motivos de la suspensión de la Feria de Quito

La empresa Citotusa explica las razones que les han llevado a suspender la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito en el siguiente comunicado:

1º. Suspendemos la Feria porque consideramos que el ambiente actual de Quito es de polémica, de amenazas y de oposición.

2º. Con la suspensión, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los anti taurinos excluyen toda posible racionalidad.

3º. Estamos comprobando que la promoción empresarial de la Feria se considera inviable por las circunstancias del entorno negativo.

4º. Consideramos que los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina, con el peligro de conseguir la suspensión en los últimos momentos, lo cual sería mucho más perjudicial para todos.

5º. La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales.


Texto: Empresa Citotusa

Morante toreará el 16 de febrero en Medellín

Antonio Barrera, el nuevo apoderado de Morante de la Puebla, y la empresa Corporación Taurina Cormacarena han llegado a un acuerdo para actuar en la próxima Feria de Medellín. 
  
Morante actuará el próximo día 16 de febrero en la Feria de La Macarena junto a Pepe Manrique y Sebastián Castella, con toros de Ernesto Gutiérrez.

La semana que viene se podrían dar a conocer oficialmente las combinaciones de las cinco corridas de toros, la novillada y el festival que se celebrarán en Medellín.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

"Defendiendo la Fiesta, hoy más que nunca"

Bajo el título "Defendiendo la Fiesta, hoy más que nunca", la Asociación Socio-Cultural Taurina de Castellar bajo la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad; tendrán lugar los días 1 y 15 de diciembre a las 19,00 horas en el Centro Socio Cultural las II Jornadas Taurinas "Ricardo López"
  
El día 1 de diciembre estarán presentes los Matadores de Toros Tomás Campuzano, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda", Adrián de Torres y el ganadero y empresario Manuel Ángel Millares García.

El día 15 de diciembre los invitados son los Matadores de Toros Curro Díaz y Alberto Lamelas, junto a los ganaderos Mª Jesús Gualda "Ganadería El Añadío" y Juan Fernando Moreno Román "Ganadería Los Chospes".

El moderador de los actos estará a cargo del prestigioso escritor y crítico taurino D. José Olid Planet.

Texto: José Cisneros

La UCTL muestra su rechazo a las presiones que han llevado a la supresión de la Feria Jesús del Gran Poder en Quito

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, como entidad que representa a la mayoría de las divisas más relevantes de la cabaña brava, transmite su consternación y repulsa ante las presiones sufridas por la empresa gestora de la plaza de toros de Quito en Ecuador, Citotusa, que han tenido como resultado la suspensión de la Feria de Jesús del Gran Poder, a celebrarse la primera semana del próximo mes. 
  
La UCTL muestra su indignación y rechazo al acoso de las autoridades políticas y administrativas ante lo que consideramos un atentado contra la libertad. Asimismo, queremos solidarizarnos con los buenos aficionados ecuatorianos que se ven privados de disfrutar de su feria en esta edición.

El año pasado las autoridades ecuatorianas ya mostraron su debilidad ante las presiones antitaurinas y apostaron por una fiesta sin muerte en el ruedo, suprimiendo la suerte suprema, es evidente ahora que la intención era acabar con la Fiesta en un país de honda tradición taurina.

Desde la UCTL instamos al Presidente Correa que respete las libertades de los ciudadanos de su país a decidir si asistir o no a un espectáculo, y que reconozca a la Tauromaquia como una tradición y como una actividad artística de primer nivel en Ecuador.

Texto: Unión de Criadores de Toros de Lidia
Fotomontaje: Mitaurored

Ortega Cano rescata a su hijo de un puticlub

El ex torero está atravesando por uno de los peores momentos de su vida. Problemas con la justicia, de salud tras su accidente, malas relaciones con los periodistas y ahora su hijo José Fernando que no controla el dinero. 
 
Ortega Cano tuvo que rescatar a su hijo de un local de alterne donde tras una buena juerga debía una importante suma de dinero que no tenía.

José Fernando ya ha dado más quebraderos de cabeza a su padre por su adicción por los locales de alterne. El hijo de Cano hizo una denuncia por extorsión a una de las señoritas, que le habría grabado en una situación comprometida y le solicitaba 10.000 euros a cambio de que esas imágenes no fueran publicadas.

Por otro lado las relaciones entre el ex diestro y el resto de la familia tampoco son buenas, acusándose unos a otros de filtrar informaciones a los medios y Cano debe mediar entre ellos, solucionando algunas situaciones con dinero.

La situación financiera de Ortega está pasando una complicada situación ya que tiene en venta la finca Yerbabuena para posiblemente hacer frente a la indemnización a la familia del conductor fallecido en el accidente de tráfico en mayo de 2011. Está prevista la vista oral el próximo 12 de marzo y el torero se enfrenta a cuatro años, que solicita la fiscalía.

Texto: Medios del sector

Definidas las ganaderías de San Fermín

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicas las ganaderías de la próxima Feria de San Fermín. 
  
En la Feria del Toro 2013 se lidiarán toros de las ganaderías de Miura, Cebada Gago, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Torrestrella, Victoriano del Río y Toros de Cortés, El Pilar y Dolores Aguirre.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.sanfermin.com