31 de diciembre de 2012

Luis Bolívar declarado triunfador de la Feria de Cali



El colombiano se hace con "El señor de los Cristales".

El matador colombiano Luis Bolívar ha sido declarado el gran triunfador de la Feria de Cali por designación unánime del jurado.

El cuadro de honor de la feria ha quedado de la siguiente manera:

Torero Triunfador trofeo “Señor de los Cristales” para Luis Bolívar.
Mejor encierro para la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.
Mejor toro para “Botafuegos” de Ernesto González
Mejor picador Luis Viloria
Mejor novillero L. Miguel Castrillón
Mejor subalterno Jaime Devia

Fotografía: Mitaurored

Luis Miguel Vázquez con nuevo apoderado

El diestro de Ciudad Real se va con Pepín Villegas.
El diestro Luis Miguel Vázquez confia, a partir de esta temporada la gestión de su carrera a Pepín Villegas. De esta manera tras desvincularse de Paco Alcalde, el joven torero será apoderado por quien es "un amigo que ha estado apoyándole siempre en la sombra".

Roberto Galán triunfó en La México

No acompañó la fortuna a Galán el dia de su confirmación en México.

México DF (México), domingo 30 de diciembre de 2012.Con floja entrada en el tendido se lidiaron toros de Vistahermosa, de variada presencia y juego desigual. Israel  Téllez: Silencio y silencio; Roberto Galán, que confirmaba alternativa: Ovación con saludos y silencio; Lupita López: Palmas y pitos tras aviso.

Roberto Galán no tuvo suerte con su lote, el día de su confirmación de alternativa en Insurgentes. El primero fue un animal sin fuerza ni transmisión. El madrileño, lo intentó y su esfuerzo fue recompensado con una ovación. El quinto fue protestado por su escaso trapío. Tampoco tuvo clase en la muleta, Lo volvíó a intentar Galán, pero alargó en exceso.

Israel Téllez tampoco pudo lucirse. Su primero tampoco tenía fuerzas y con el cuarto el mexicano no terminó de acoplarse.

Completaba la terna Lupita López que firmó lo más interesante de la tarde con el tercero. Con la izquierda, sin embargo, el trasteo bajó considerablemente. No pudo imponerse después en ningún momento al imponente ejemplar que cerraba la tarde.

Triunfo de Mora y Bolívar en la última de Cali






David Mora y Luis Bolívar cierran con éxito la feria de Cali y salen a hombros por la puerta grande de Cañaveralejo.

Feria de Cali, última corrida. Con lleno en el tendido, se lidiaron toros de Ernesto González Caicedo bravos con nobleza. Luis Bolívar, dos orejas y oreja. David Mora, palmas y dos orejas. Pablo Hermoso, ovación y oreja.

Gran cierre de la feria de Cali en un festejo en el que se cortaron seis orejas. Luis Bolívar y David Mora salieron a hombros junto al ganadero Ernesto González Caicedo.

Luis Bolívar desorejó al primer toro, un animal que dio un gran juego y ante el cual, Bolívar ofreció una artística faena, demostrando el gran momento por el que atraviesa. Una gran estocada acabó por darle las dos orejas. Se impuso al cuarto a pesar del viento y volvió a terminar con otra buena estocada, paseando esta vez un trofeo.

David Mora cortó las dos orejas al segundo de su lote en una completísima faena ante un animal que colaboró, mató de una buena estocada. Con su primero que salió de manera muy violenta se acabó en el caballo. Aún así el diestro pudo sacarle alguna tanda con la franela.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, cortó una oreja al toro que cerraba la feria, ofreciendo una faena de consistencia y veteranía igual que en su primero.

Fotografía: Mitaurored

Toreo de Salón en la plaza del Pilar

Los taurinos aragoneses despiden el año toreando de salón en la plaza del Pilar.
Un numeroso grupo de aficionados aragoneses ha despedido el año en la plaza del Pilar de Zaragoza. Lo hicieron ayer toreando de salón y capitaneados por varios profesionales como los novilleros Inmanol Sánchez y Miguel Cuartero o el banderillero Mariano Ruíz. Debe destacarse la amplia e importante presencia de niños y aficionados jóvenes.