28 de enero de 2013

Alicante rescinde el contrato de su coso

El gobierno local actuará legalmente para abrir expediente administrativo de rescisión, por incumplimiento contractual  por la concesión de explotación de la plaza de toros a la empresa ITA.
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido este extremo debido a que la empresa concesionaria de la plaza de toros, ITA, no ha hecho efectiva una deuda total de más de 180.000 euros por diversos conceptos como el canon de taquillas, televisión, explotación de bares, IAE, IBI, tasas de basuras,… y la parte proporcional a la escuela taurina, nóminas del personal correspondientes al mes de agosto, espectáculos taurinos del 2011 y 2012, entre otros. Además de 15.000 euros que se adeuda al equipo médico de la plaza.

La empresa concesionaria tenía derecho a tres años de explotación, pero después del primero el Ayuntamiento ha decidido intervenir para rescindir el contrato y utilizar la fianza de 200.000 euros depositada en su momento por la empresa gestora.

El Ayuntamiento culpa a la empresa de su falta de éxito por la mala gestión de la plaza por parte de ésta última. Una programación mal planteada provocó la falta de interés por parte de la afición taurina alicantina, dándose el caso extremo de haber dado plantón a la feria en el festejo del 24 de junio, al que acudió un escaso público.

Paralelamente a esta decisión, el Ayuntamiento de Alicante prepara un nuevo pliego de condiciones para el nuevo concurso para buscar una nueva empresa que explote la plaza y programe la feria alicantina.


Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario