24 de enero de 2013

Castilla y León aprueba la Mesa de la Tauromaquia

Su actividad se centrará en la promoción y difusión de la tauromaquia como manifestación cultural y producto turístico, con el objetivo de preservar sus valores y difundir su conocimiento a las nuevas generaciones.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se crea la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León como órgano especializado de participación, asesoramiento y propuesta de la Junta en materia de promoción y difusión de los diferentes aspectos de la tauromaquia.

La Junta de Castilla y León considera la tauromaquia como una de sus expresiones culturales de mayor importancia, al celebrarse en 2012 un total de 2.162 festejos; concentra 247 ganaderías, casi un 23% del bravo de toda España y dinamiza la economía de muchos sectores, aportando generación de empleo y riqueza.

Con la creación de la Mesa de la Tauromaquia, el gobierno autonómico de Castilla y León suprimirá la Comisión Regional de Espectáculos Taurinos, tras diez años de existencia. El nuevo órgano estará vinculado a la Presidencia de la Junta a través de su presidente y adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo.

23 serán los miembros constituyentes de la Mesa, contando con una Comisión Permanente y una Comisión de Coordinación en materia taurina, con la participación de diversos representantes de los distintos sectores del mundo del toro.

Los objetivos principales de la Mesa de la Tauromaquia es proponer e impulsar actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas. Aproximar la tauromaquia y sus valores a la sociedad en su conjunto, potenciar la tauromaquia como eje de desarrollo turístico, cultural y económico. Coordinar estos objetivos con los diferentes organismos de la Junta, diputaciones, ayuntamientos y entidades. Además de órgano consultivo del gobierno autonómico para todas las cuestiones que afecten a la tauromaquia.

Se complementa este nuevo órgano con 20 vocalías compuestas por personalidades representativas de los diferentes sectores y estamentos de la tauromaquia, tanto profesionales como no profesionales.


Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario