28 de enero de 2013

Leonardo Benítez y El Fandi, a hombros en San Cristóbal

Gran tarde ayer en la Feria de San Sebastián en la que Leonardo Benítez y El Fandi (foto) salieron a hombros al cortar dos orejas cada uno. Califa de Araguá escuchó tres avisos.
Plaza de toros César Jirón de San Cristóbal (Venezuela), domingo 27 de enero de 2013. Casi lleno. Se han lidiado toros de Rancho Grande, bien presentados y juego variado.

Leonardo Benítez
, oreja y oreja.
David Fandila “El Fandi” ovación tras aviso y dos orejas.
“El Califa de Aragua” tres avisos y palmas.

Leonardo Benítez lució con el capote dejando una serie de verónicas de mucho arte. Brilló en banderillas. Muleteó por ambos pitones y estuvo variado ante un toro que colaboró. Estocada trasera que no le impidió llevarse la primera oreja.

El diestro David Fandila "El Fandi" ha cortado las dos orejas del quinto toro de la tarde tras una vibrante y completa faena a un buen toro de Rancho Grande. Sin opciones ante el peligroso primero de su lote al que hubiese cortado otra oreja si el toro no se levanta tras el primer golpe de descabello… Nada ha podido hacer el matador ante el segundo toro de la tarde, muy complicado, orientado y sin clase. Sólo voluntad para intentar exprimir al toro al máximo, lográndolo por momentos. Media estocada y dos descabellos con un aviso privaron al torero de poder tocar pelo.
Distinto el quinto toro, con poca fuerza pero mucha más clase que su hermano, “El Fandi” le ha realizado una completísima faena: templado y variado con el capote, espectacular en banderillas destacando el “dos en uno” con el que cerró el tercio y por último con la muleta, faena medida y precisa por ambos pitones, destacando el toreo al natural y los circulares que cerraron la faena. Una gran estocada ha dado paso a la petición y concesión del doble trofeo.

Califa de Aragua realizó a su primero una lucida suerte de banderillas y con la muleta realizó una gran faena. El público pidió el indulto y el torero se despistó oyendo tres avisos, fallando con el estoque. Remató al toro el puntillero.
Con el segundo continuó el venezolano su entrega pero el toro no acompañó, impidiéndole ligar muletazos. Espadazo y palmas.


Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario