28 de enero de 2013

Alberto Aguilar, corta dos orejas en la Feria de la Macarena

Alberto Aguilar (foto) se proclamó triunfador ayer en Medellín, tras conseguir una oreja de cada oponente. El diestro Eduardo Gallo y el rejoneador Andrés Chica, arrebataron un apéndice cada uno. Sebastián Vargas no consiguió premio.
Plaza de toros de Medellín (Colombia), domingo 27 de enero de 2013. Cerca de media plaza. Ocho toros de Santa Bárbara variados de presentación y juego.

Sebastián Vargas, palmas y ovación.
Eduardo Gallo, oreja y ovación.
Alberto Aguilar, oreja y oreja.
Andrés Chica (rejones), vuelta y oreja.

Sebastián Vargas abrió plaza. Consiguió llegar al público en el tercio de banderillas. Realizó una buena faena de muleta, con series de recibo por ambas manos. Ovación.
Con su segundo, el diestro lo lanceó a media altura, sin humillar y remató con una efectiva estocada. Fue ovacionado.

Eduardo Gallo recibió a su primero con preciosos lances. Su faena destacó por su exquisito temple, ligando series en redondo bajando mucho la muleta. Su calidad le valió una oreja.
Con su segundo lo intentó el salmantino, pero el toro fue complicado por el pitón izquierdo. Espadazo, pero el toro no se dobló. Ovación con petición.

Alberto Aguilar, debutó en Medellín dejando la huella de un gran torero. Entregado y valiente lidió a dos toros complicados. Con su primero destacaron sus doblones finales y una estocada efectiva que le sirvieron para pasear la primera oreja.
Con su segundo realizó una faena tan entregada y valiente no falta de emoción al ajustarse mucho a los pitones del toro. Estocada y otra oreja para abrir la puerta grande de San Juan.

Andrés Chica lidió con su espectacular cuadra, demostrando grandes condiciones como torero y jinete. Clavó banderillas al quiebro y las cortas con mucha exposición a unos toros complicados para el toreo a caballo. Aún así, Chica consiguió llevarse un premio bien merecido.
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario