6 de febrero de 2013

Concurso de dibujo y redacción taurinas para escolares

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes convoca un concurso de dibujo y redacción para acercar la figura del toro bravo a los escolares. El concurso va dirigido a los alumnos de Educación Primaria de la ciudad de Salamanca y cuenta con la colaboración del Museo Taurino.
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Museo Taurino, ha convocado un concurso de dibujo y redacción que lleva por título "El toro bravo: un rito" y que va dirigido a los escolares de primaria de la ciudad de Salamanca. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, acompañada del presidente del Museo Taurino, José Martín, y del representante de la ganadería de "Pedraza de Yeltes", José Ignacio Sánchez.

Carmen Sánchez Bellota ha destacado que "el objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, se pretende acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos".

El concurso consta de dos modalidades: dibujo y redacción. La categoría de dibujo va dirigido a los alumnos de 1°, 2° y 3° de Educación Primaria; y la de redacción va destinada a los alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria. El concurso está abierto a cualquier técnica de dibujo o pintura y a cualquier modalidad de creatividad literaria (cuento, relato, descripción, etc.).
"El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el próximo 16 de abril y deberán entregarlos en la sede que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes tiene en la Plaza Mayor, n° 15. Cada alumno podrá presentar un único trabajo", ha dicho la concejala.

El Jurado de este concurso estará presidido por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, dos personas designadas por el Museo Taurino y otras dos por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Se establece un premio para cada categoría que consiste en que las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería "Pedraza de Yeltes", perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Texto y fotografía: Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario