5 de marzo de 2013

Andy Cartagena, abre la puerta grande en Castellón

El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas y protagonizó la primera salida a hombros de la Feria de la Magadalena 2013 de Castellón. João Moura paseó un apéndice y Diego Ventura falló con el rejón de muerte.
Plaza de toros de Castellón, lunes 4 de  marzo de 2013. 2ª de feria. Menos de media entrada en tarde fría y lluviosa. Toros de Los Espartales, bien presentada pero faltos de fuerza y mansos.

Andy Cartagena, oreja y oreja.
Diego Ventura, ovación en ambos.
João Moura hijo, ovación y oreja.

Andy Cartagena abrió plaza con el mejor toro de la tarde que siguió a los caballos hasta que sus fuerzas le abandonaron. Cartagena cuajó una gran actuación montando a "Maravilla" y a "Magno". Cuando llegó el momento de clavar banderillas cortas con "Laurel", el toro estaba ya muy flojo. Pinchazo y rejón entero para cortar la primera oreja.
Con el cuarto comenzó la lluvia y el frío. Cartagena consiguió hacer una faena efectista que le valió otro apéndice más para salir a hombros.

Diego Ventura se enfrentó al segundo, un toro distraído y sin embestida. El portugués demostró sus buenas maneras a lomos de "Nazarí" y "Oro". Falló con el rejón de muerte y perdió un posible premio.
Al sexto el primer rejón le dejó mermado, condicionando el resto de la lidia. Se demoró a la hora de matar y fue ovacionado.

João Moura hijo realizó una lidia efectista al tercero que no llegó al público.
Con el sexto estuvo más acertado y cortó una oreja.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario